Año a año las tendencias en maquillaje y cabello varían de acuerdo a las propuestas que muestran los grandes diseñadores en las pasarelas más importantes de Estados Unidos y Europa.

Es por ello, que no es sorpresa que en los últimos desfiles de reconocidas marcas, que poco a poco comienzan a retomar los eventos presenciales, hayan regresado icónicos estilos de los años 2000, que muchas juraron jamás volver a usar.

Según detalló a Vogue India la maquilladora Priscilla Ono, encargada de celebridades como Rosalía, Lizzo, Bella Hadid, entre otras, serán los labios brillantes y el delineado de colores las tendencias que se tomarán los próximos meses.

“Siempre me inspiran las décadas de 1990 y 2000”, dijo y recordó el look que hizo en los premios Grammy’s para la rapera Megan Thee Stallion, a quien le realizó un delineado de labios, pero mantuvo el brillo aplicando un gloss en el centro de ellos.

Dicha opinión también la comparte la estilista Princess Gollum, quien fue más allá y señaló que el brillo será el protagonista en las ceremonias de premiación que habrá este 2021.

“Cuando pienso en la belleza del año 2000, pienso en ojos blancos brillantes, no solo en el párpado, sino en todos lados: brillo de labios, lápiz labial, labios metálicos, delineador de labios, mejillas rosadas, ojos brillantes y borrosos, cejas finas, cabello. Además, sombra de ojos azul metálico con labios rojos. Todo un clásico”, comentó.

El cabello no se queda atrás

De acuerdo a la analista de tendencias Marie-Michèle Larivée, la llegada del estilo de inicios del milenio era prácticamente inminente al ver el comportamiento de años anteriores, donde las chaquetas y lentes de los 80 habían regresado.

En ese sentido, sostiene que no es casualidad que las mechas de colores sean furor y que, sobre todo, las famosas como Dua Lipa y Rosalía, sean las figuras que las promuevan.

“Los reflejos a rayas son un buen ejemplo de algo que no necesariamente se vería bien hoy, pero al mantener el contraste de color mientras se actualiza la técnica a algo un poco más suave y mezclado, la esencia del estilo se conserva, pero de una manera genial”, dijo.

A ello, se suma la tendencia de utilizar pequeños pinches como la protagonista de la serie Lizzie Mcguire, además del uso de moños y peinados en cola, como el que llevó Britney Spears en su icónico video del sencillo Baby One More time.

“La gente seguirá experimentando con la infusión de colores brillantes y divertidos en su apariencia, como se vio en la década de 2000”, cerró.