La muerte de Diego Armando Maradona fue un duro golpe para Argentina, por lo mismo su candidata en el Miss Universo 2021 aprovechó el certamen para homenajear al fallecido futbolista.

Alina Luz Akselrad decidió realizar una jugada arriesgada en el segmento de trajes típicos, ya que no eligió algo propiamente tal de la cultura trasandina, sino que se la jugó con un diseño inspirado en la ‘Albiceleste’.

El look consistía en una llamativa chaqueta que emulaba la camiseta de la selección de Argentina, con varios brillantes, un short con la ’10’, calcetas largas y una pelota de fútbol.

Pero sin duda, el detalle que acaparó las miradas de todos, fue la camiseta con el rostro de Diego Maradona, de cuando fue campeón mundial en México 1986.

Los presentadores del Miss Universo de inmediato relataron que Alina tuvo la idea de mostrar en la pasarela la pasión de los argentinos por el fútbol y de su ídolo, el ‘Pelusa’.

Tras su paso por este segmento, la representante transandina escribió en Instagram cuál fue la idea de mostrar a Maradona en el escenario.

“No tuve el privilegio de verlo jugar, pero reviví junto a mi familia todas sus jugadas y sus goles, la forma de trabajar en la cancha. Me tocó verlo en una época donde las noticias en los medios sobre su vida privada no eran las mejores”, escribió la concursante.

“Como dijo Rodrigo (‘el Potro’), ‘Sembró alegría en el pueblo’. Los invito a que se dejen llevar por la pasión, la alegría y la gloria que Maradona nos hizo sentir en algún momento. A través de mi traje típico, celebremos el jugador en la cancha y no al hombre en su casa”, cerró Aline.