Tendencias y Vida Sana

2021-04-30T22:45:18-04:00 30 abril, 2021, a las 22:45Publicado por: María José Ulloa

¿Fanático/a del bon o bon? Chef Dani Castro entregó sencilla receta para prepararlo en casa

bon o bon casero por dani castro
Bon o bon | Instagram

Los amantes de lo dulce saben que una taza de café siempre queda bien acompañada con un trozo de pastel, un pedazo de chocolate o cualquier otro snack que contenga azúcar.

Y uno de los dulces clásicos es el bon o bon, un confite que se caracteriza por tener una galleta cubierta de chocolate y estar relleno por una suave mantequilla de maní, dándole el sabor preciso para el paladar.

Aunque muchas veces este producto lo obtenemos en algún mercado o confitería, la ganadora de Masterchef Daniela Castro, entregó una simple receta para prepararlos en casa y a bajo costo.

“Calienta una taza de mantequilla de maní, puede ser casera o comprada. Eso sí con la casera queda mejor”, sugirió.

Posteriormente, Castro aseveró que se debe fundir “a baño María 2 tazas de chocolate blanco, agregar la mantequilla de maní, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de vainilla, mezcla, deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera al menos una hora”, dijo.

Una vez realizado dicho proceso, la chef señaló que se debe “sacar la mezcla y dejar a temperatura ambiente por 30 minutos. Luego, con ayuda de una cuchara, forma bolitas con las manos, pásalas por galletas de oblea molida o barquillo molido, y posteriormente por chocolate negro fundido y listo”, comentó.

En tanto, Daniela recomendó “espolvorear galletas molidas sobre la bolita antes que se seque”, elemento que le aportará crocancia al bon o bon.

Revisa la receta completa de Daniela a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5