Tendencias y Vida Sana

2021-04-25T16:37:53-04:00 25 abril, 2021, a las 16:37Publicado por: Pía Castro

Abdominales de pie: los ejercicios que ayudan a marcar cintura y tonificar el abdomen bajo

abdominales de pie
Pixabay

Ya con más de un año de pandemia, muchos se han acostumbrado a la idea de hacer ejercicios en casa, por lo que resulta beneficioso ir variando las rutinas para no perder la constancia y que no se vuelva algo aburrido. 

Una de las zonas que más se busca trabajar suele ser el abdomen, ya que ahí se acumula mucha grasa. Sin embargo, tenderse en el suelo no es la única manera de trabajar esta zona.

¿La mejor alternativa? La revista Vogue recomienda hacer abdominales de pie, una modalidad práctica, sobre todo para quienes sufren con la versión tradicional de este ejercicio.

A través de diferentes prácticas, se logran trabajar también otras partes del cuerpo, como las piernas, los brazos y la cintura.

ejercicios

Pixabay

Ventajas comparativas

Según la misma publicación, es importante destacar la funcionalidad de los abdominales de pie: se pueden hacer en cualquier parte de la casa, aunque sea un espacio reducido, y no necesitas ningún elemento extra (solo tu disciplina, tus ganas y ropa cómoda).

Los ejercicios incluso resultan divertidos, ya que puedes poner tu música favorita y realizar múltiples movimientos que te ayudarán a tonificar el abdomen, sin agitarte tanto como una rutina de cardio. A pesar de eso, notarás resultados si haces el trabajo con regularidad.

Por otro lado, cabe destacar que el riesgo de lesión es mínimo con este ejercicio, pues la columna no recibe impactos fuertes. Además, como requiere tener el cuerpo alineado con la espalda recta, ayuda a corregir la postura.

Rutina eficiente

Este tipo de rutina permite trabajar el core o núcleo, que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda.

Además, ayuda a tonificar la cintura, el área de los oblicuos y el abdomen bajo, pues se mantiene contraído en todo momento mientras haces los distintos ejercicios.

De igual manera se activan los músculos de brazos y piernas: todo el cuerpo estará activo, concentrando la intensidad en el abdomen. Por lo mismo, la revista Women’s Health destacó en julio del año pasado una de las rutinas de YouTube más virales en este ámbito.

La influencer española Patry Jordán tiene un canal llamado ‘Gym Virtual’, que hoy en día cuenta con 11 millones y medio de suscriptores. Ella es entrenadora personal, por lo que muchos cibernautas eligen su contenido para entrenar desde sus casas, todavía más en pandemia.

El video titulado ‘Abdominales de pie | Aplanar abdomen 20 minutos’ tiene hoy en día más de 18 millones de reproducciones, y en él se muestran al menos 13 diferentes ejercicios que se repiten en dos series seguidas.

En la misma plataforma, y para tener una segunda alternativa, también es muy popular la youtuber Susana Yábar, quien acumula más de 7 millones de visitas en su video ‘Reduce tu Abdomen | Reto 800 Abdominales De Pie’, que te dejamos a continuación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5