Entre todas las labores que desarrollamos en el día entre el teletrabajo y quehaceres varios, quizás el tiempo y los momentos que tenemos para arreglarnos pasan a segundo plano.

Lo anterior sucede aún más cuando no hay motivo para una megaproducción ni mucho dinero para invertir en maquillaje.

Aún así, si lo tuyo es estar siempre lista para alguna ocasión especial al otro lado de la pantalla, ya sea una reunión de trabajo o social, la maquilladora Mackarenna Claro, dueña y fundadora de Claro Studio (@claro_studio), entrega sus recomendaciones sobre los productos que debes tener a mano y a bajo precio para realizar un maquillaje rápido luego de tu rutina de limpieza e hidratación.

“Un maquillaje express debe siempre constar de base, corrector, paleta de sombras, bronzer, labial y máscara de pestañas”, sostiene.

En este contexto, marcas de maquillaje como Etienne ofrecen bases y correctores a precios accesibles, a $6.990 y $3.490, respectivamente. Este último producto “ayuda a disimular todo tipo de imperfecciones”, comentó Claro.

Esta marca también ofrece distintos tipos de paletas de sombras de ojos y para todos los gustos. La línea Make Kit ($7.990) tiene versiones “Nude”, “Shine” y “Soft”; y cada una contiene 15 colores. Además, es libre de parabenos y de testeo en animales.

Para completar este look, no podemos dejar de lado una buena máscara de pestañas que entregue amplitud a nuestra mirada. De acuerdo a la maquilladora, las mejores son aquellas de efecto waterproof, es decir, las que son resistentes al agua.

Hay zonas que podemos destacar para vernos mucho más radiantes. Claro explica que estas son los pómulos superiores, el tabique nasal, mentón y el arco de cupido (curvatura del labio superior).

“Si aplicamos un iluminador ideal en tonos cálidos, nos resultará y se verá muy natural. Recomiendo evitar los iluminadores plateados, porque con la luz del computador el maquillaje se ve mucho más artificial”.

En tanto, sobre los bronceadores, también existen varias opciones y la elección de este dependerá de la tonalidad de tu piel. Puedes encontrar este producto a menos de $5 mil o también paletas con varias opciones a $12 mil.

Por último, respecto al labial, los que están siendo tendencia desde hace ya un tiempo son los líquidos de efecto mate. Estos puedes encontrarlos por menos de $5 mil. “Como tip: con uno de estos labiales aplica un poco suavemente en las mejillas para tener color a tu rostro ¡Y listo!”, cerró la maquilladora.