El cuidado del medioambiente es una práctica que todos deberían seguir al menos con pequeños gestos, con el fin de ayudar a disminuir nuestro impacto negativo sobre la naturaleza.

De hecho, este jueves se conmemoró el día mundial de la Tierra, fecha donde se busca crear consciencia con respecto al cuidado del planeta en que vivimos, y qué podemos hacer para mejorar el entorno.

En ese contexto, la revista Glamour hizo un listado con simples tips que puedes utilizar a diario y así disminuir tu huella de carbono.

Según señalan los expertos de Denda México al citado medio, lo ideal es tener una vivienda sustentable, donde se pueden generar estrategias que reduzcan el impacto ambiental, tales como: reciclaje, compostaje, utilización de recursos biodegradables, eficiencia energética, ahorro de agua, etc.

Además, puedes hacer acciones como:

– Desenchufar los artículos electrónicos que están en desuso como cargadores, microondas, televisores, radios, entre otros, lo que ayudará a disminuir el consumo enérgetico.

– Separar la basura, reciclar el papel y comprar productos reciclables, pues esto ayudará a no fomentar la contaminación de suelos, agua y aire.

– Evitar usar equipos de aire acondicionado tradicional que contienen gases refrigerantes, ya que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

– Utiliza una compostera para poder crear tierra rica en fertilizantes naturales, mientras estás reciclando todos los elementos biodegradables.

El maquillaje cruelty free es la mejor opción

La semana recién pasada el cortometraje animado Save Ralph, fue reconocido en cientos de países al mostrar la cruda vida que enfrentan los animales que son utilizados para realizar testeos de cosméticos.

De seguro una vez que lo viste te preguntaste ¿qué puedo hacer para evitarlo? Bueno, lo mejor en estos casos es buscar marcas alternativas que no realicen estas prácticas.

De acuerdo al citado medio, además estos productos tienen múltiples beneficios, pues no contienen parabenos, petroleros, fragancias, siliconas y colorantes artificiales, siendo en su mayoría elaborados con ingredientes naturales.