Debido a la preocupación constante que ha generado el calentamiento global, la protección al medio ambiente se ha transformado en un tema clave y primordial para distintas firmas del mundo del retail y de la industria de la moda.

Conceptos como sustentabilidad y reciclaje aparecen como pilares fundamentales en muchas empresas, sobre todo cuando se trata de adaptar nuevas formas de producción.

Es por esto que grandes marcas de moda abren paso a la sustentabilidad con simples acciones en su manufactura, marcando un antes y un después en su historia interna, ya sea por usar materiales reciclados en prendas icónicas o cuidar el uso del agua en procesos internos con el tratado de sus prendas.

Este es el caso de la marca Dockers, que este año renueva su compromiso con el medioambiente con su proceso de producción sustentable llamado WaterLess, el que reduce notablemente el uso de agua en sus productos, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Esto ha ayudado a ahorrar 3.5 mil millones de litros de agua, reciclando casi 5 mil millones de litros desde 2010.

“Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como WaterLess y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores”, dice Nic Rendic, Director Global de Diseño.

Dockers
Dockers

Otra marca pionera en el mundo de la sustentabilidad es Adidas Originals, que este año sorprende con el lanzamiento en Chile del modelo Stan Smith, Forever, el que destaca por ser la primera silueta sustentable hecha con materiales reciclados.

Durante décadas, los zapatos Stan Smith han redefinido el concepto del calzado deportivo. Como arquetipo del diseño atemporal, permaneció prácticamente igual durante más de medio siglo, hasta ahora, con el anuncio de la llegada de la colección Stan Smith, Forever de Adidas Originals, que se posiciona como una nueva piedra angular en el recorrido de la marca para ayudar a eliminar los residuos plásticos del mundo.

Adidas Originals
Adidas Originals

De esta manera, dos marcas como Dockers y Adidas Originals irrumpen nuevamente en el mundo de la moda con un enfoque ecológico y consciente sobre el cuidado del medio ambiente. Ambas firmas han sabido interpretar las demandas y necesidades de los consumidores y del público férreo defensor de sus principios y valores ligados a la preservación de los recursos naturales y la reutilización de materiales, que hoy en día juegan un rol fundamental al momento de efectuar una compra.