Tendencias en uñas aparecen muy seguido, pues las redes sociales están repletas de ideas que te permiten jugar de infinitas maneras con tus manos.

Y es que el arte de la manicura se remonta fácilente a 3000 años atrás, cuando en Egipto las clases altas cubrían sus uñas en tonos brillantes y relucientes o cuando en China las personas más poderosas las pintaban en oro o plata.

Desde entonces, y sobre todo en la última década con el revival que hahbido de las uñas acrílicas, las que se popularizaron mayormente en las décadas de los 80 y 90, prácticamente no hay artista musical que no haya sucumbido a esta técnica.

Otros, en tanto, utilizan solo sus uñas naturales para crear hermosas combinaciones y propuestas que a diario podemos ver en Instagram, tal como una reciente tendencia llamada “ice nails” (uñas de hielo).

Según la revista Glamour, son los salones de belleza en Corea los que más se han atrevido con esta tendencia, que consiste en conseguir que tus uñas cambien de color según el ángulo en que las veas y con un efecto de brillo ideal para quienes no quieran pasar desapercibidos.

Estas uñas también son llamadas mermaid nails (uñas de sirena) o manicure aurora boreal, por el efecto que se consigue al jugar con foil iridiscente, gel y polvos holográficos.

Claro que considerando el confinamiento y las actividades “no-esenciales” definidas en Chile durante las cuarentenas, probablemente no podrás acercarte a un salón en un buen tiempo, por lo que es ideal que aprendas cómo lograr el mismo efecto en tu casa.

Para lo anterior, solo necesitas los tres materiales que nombramos más arriba -foil iridiscente, esmalte transparente y polvos holográficos- y seguir este tutorial que dejamos a continuación.

Cabe destacar que las ‘ice nails’ pueden aplicarse tanto sobre tus uñas naturales como acrílicas, y puedes probar con distintos colores, relieves y materiales. Revisa a continuación.