Se acabaron las vacaciones y ya entrado marzo es necesario retomar los hábitos saludables que probablemente quedaron en un segundo plano durante nuestros días de relajo.

En este contexto, uno de los puntos más importantes es la alimentación, la cual muchas veces se desordena debido al cambio de rutina que vivimos en el verano.

Por lo mismo Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entregó algunos consejos para volver a alimentarnos de manera saludable en este regreso a la rutina.

Según explica Flores, una de las cosas más importantes es “aumentar el consumo de agua por sobre los jugos o las bebidas gasificadas, aunque estas sean sin azúcar. Por otro lado, se debe mantener un consumo constante de frutas y verduras que, en su conjunto, sumen 5 porciones diarias”.

La profesional además agrega que se debe preferir el consumo de cereales integrales y disminuir los productos ultra procesados, pues son altos en sodio, azúcares o grasa.

Flores también señala que “como lineamiento general es preferible priorizar preparaciones caseras y alimentos hechos en casa, en lugar de los industrializados”.

En cuanto a la alimentación de los más pequeños, la profesional asegura que el foco debe estar en promover una alimentación saludable y variada.

“Desde pequeños deben aprender a comer de todo y en eso el rol que jueguen los adultos es esencial, pues son los modelos a seguir. Si un adulto se alimenta mal, los más pequeños tomarán aquel comportamiento como ejemplo”, añadió.

Finalmente, Flores comentó que si bien la alimentación es muy importante, es esencial complementarla con un estilo de vida saludable. “Respetar las horas de sueño, disminuir el consumo de alcohol, realizar ejercicio y pasar menos tiempo sin movernos son elementos que tenemos que tener muy en cuenta para que nuestra rutina sea, en términos generales, saludable”, concluyó.