Tendencias y Vida Sana

2021-03-12T22:39:20-04:00 12 marzo, 2021, a las 22:39Publicado por: Juan Soto

¿Lavarse los dientes antes o después de tomar café? Especialistas entregaron sorpresiva respuesta

beber cafe cepillo de dientes
Pixabay

¿Amas el café, pero a la vez te preocupa tu salud dental? Quizá estés ante una difícil encrucijada, porque para nadie es un misterio que dicha bebida caliente puede manchar tus piezas dentales, junto con erosionar su esmalte.

Por lo mismo es importante lavar tus dientes cuando tomas café… pero probablemente no de la manera en que lo estás haciendo. ¿Cómo? Es que casi por regla general, las personas lavan sus dientes después de beber café, algo que no recomienda la dentista Christina Meiners.

La especialista explica que lo ideal es hacerlo antes, ya que de esta forma se elimina la placa bacteriana, dificultando la aparición de manchas. “Si mantienes tus dientes limpios y en buen estado, el café tiene menos restos a los que adherirse”, explicó al Huffington Post.

Y no es que lavarse los dientes antes sea mejor, sino que hacerlo después es derechamente más dañino. ¿La razón? Como el café tiene acidez, puede debilitar la capa exterior de los dientes que protege de daños físicos y químicos.

Ante esto, Meiners recomienda lavarse los dientes, beberse el café y luego enjuagar tu boca con agua para neutralizar el ácido, algo en lo que coincide Sonya Krasilnikov.

“No te conviene lavarte los dientes cuando la boca está en un ambiente ácido, porque es químicamente abrasivo (…) estás frotando tus dientes con más ácido, lo que puede provocar que se desgasten antes y sufras más sensibilidad”, dijo la experta al citado medio.

Útil consejo

Si la costumbre es más fuerte, Krasilnikov entrega una importante recomendación para lavar tus dientes después de tomar café: esperar al menos media hora.

Tu saliva neutralizará el pH de tu boca. En media hora, tu boca volverá a estar en un pH adecuado y volverá a ser seguro lavarte los dientes”, afirmó, añadiendo que otra manera de hacerlo es masticando un chicle sin azúcar.

Es una forma de fomentar la producción de saliva, que es la protección natural de la boca”, dice sobre esta opción Meiners.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5