Tendencias y Vida Sana

2021-03-09T17:45:53-04:00 09 marzo, 2021, a las 17:45Publicado por: María José Ulloa

Entrenadora entregó truco para poder hacer ejercicios de fuerza con mancuernas de menos de 2 kilos

Freepik | CC
Freepik | CC

El entrenamiento en casa ha sido quizás una de las actividades que más ha aumentado en el último año, ante el cierre de los gimnasios en medio del confinamiento.

Lo anterior, ha llevado a que las personas comiencen a preparar su propio espacio de entrenamiento con algunos elementos deportivos como las mancuernas, mismas que muchas veces son difíciles de costear dependiendo del peso.

De esta forma, esto puede traducirse en no conseguir los mismos resultados con el peso requerido, sin embargo, la entrenadora Sabrine Toumi en una de sus publicaciones de Instagram, entregó una solución para poder sacar el mayor provecho a aquellos implementos de 1 a 3 kilogramos.

¿Qué se debe hacer?

En ese sentido, la deportista indicó que solo será necesaria una de estas bandas elásticas para otorgar un poco de resistencia, mismas que se usan para otra serie de ejercicios, según informó Women’s Health.

“Aunque a simple vista, una de las principales carencias al entrenar en caso puede ser la falta de material para trabajar la fuerza, aquí os dejo una sencilla forma de hacerlo”, señaló agregando que son “las pequeñas cosas las que marcan la diferencia”.

¿Cuál es el truco? Según explicó Toumi, se debe pasar la banda por ambas mancuernas y pisarla en el medio con la planta del pie. “Retrae tus escápulas y céntrate en el ejercicio”, aconsejó, para luego hacer énfasis en que se deben evitar “los balanceos del cuerpo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5