No es sorpresa que para el cuidado de la piel exista una variedad enorme de protectores solares, sérums tradicionales y  otros tratamientos más invasivos. Sin embargo, la creación de un serúm que ofrece máxima protección solar e hidratación para todos los meses del año es una revelación. 

La vitamina C es uno de los productos que más se promociona al momento de querer difuminar arrugas y manchas en la piel y, tal como el ácido glicólico, componente que activa el colágeno necesario para pieles maduras.

El sol es uno de los factores más dañinos para el cutis si de cuidar la juventud y vitalidad de la piel se trata, principalmente porque los rayos UVA afectan de manera directa y, por ende, la importancia de una barrera para proteger la dermis es altísima. Ningún tratamiento servirá si no ponemos ojo al momento de la exposición directa a la luz solar.

"Sérum desarrollado con protección solar factor 50": una nueva fórmula para el cuidado de la piel
Pexels (cc)

La idea principal es generar una costumbre, es decir, que sea imposible olvidar la aplicación del protector solar durante el año completo, haciendo énfasis sobre todo en verano, época en la que sí o sí es necesario.

En este contexto, existen diversos productos que pueden ayudar al cuidado de la dermis, como por ejemplo, las cremas, bases de maquillaje o incluso un sérum con protección solar. 

Sérum desarrollado con protección solar factor 50

Según consigna Mujer Hoy, existe un cosmético llamado Sun Drops de la firma Dr. Barbara Sturm, que básicamente consiste en “un suero que contiene protección solar factor 50 para hidratar, aportar firmeza al cutis y protegerlo de forma eficaz con el fotoenvejecimiento y las quemaduras del sol”. 

El producto ha sido elaborado con un complejo activo de vitamina E, Beta-Glucano y verdolaga, una mezcla que busca proporcionar hidratación a la piel, reducir los signos de irritación por la exposición solar u otros. También entrega el beneficio de una piel con efecto glow con luminosidad y brillo.

Todos estos aportes van acompañados por ser el último producto en aplicar, posterior a la crema hidratante, entregando la protección del fotoprotector que todos deberíamos usar.

Debido a su reciente introducción al mercado, el producto actualmente no se encuentra disponible para el territorio nacional, por lo que, para adquirirlo debes comprarlo a través de Internet y en alguna página extranjera.