La técnica Gua Sha comenzó a hacerse popular durante 2018 de la mano de la red social Pinterest, lo que motivó a que varias marcas decidieran fabricar las piedras encargadas de dar luz y firmeza a la dermis.

Y sí, como lees, son piedras de jade, cuarzo rosa, bian, entre otras, que ayudan masajear con movimientos específicos el cuello y rostro, y que pueden ser elaboradas con distintos tipos de materiales y formas, según detalla la marca de cosmética chilena, Tessa.

¿Cuál es el beneficio? La piedra Gua Sha aporta una serie de características a nuestra piel que -al utilizarla con los cosméticos clásicos de tu rutina- mejora notablemente su apariencia.

Al ser suave y de tamaño mediano, fomenta la eliminación de toxinas, activa el riego sanguíneo y la circulación, lo que otorga un aspecto rejuvenecedor a la piel, por lo que se es -en definitiva- un tratamiento “anti-edad” ideal.

Entre sus principales características destacan:

– Reducción de bolsas bajo los ojos

– Drena y estimula la piel

– Mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas

– Genera un efecto lifting

– Ayuda a eliminar el estrés y tensión del rostros

Piedras Gua sha y sus beneficios
The Guasha | Instagram

¿Cómo surgió esta técnica?

Al igual de varias técnicas de cuidado de la piel, el Gua Sha tiene su origen en China hace 2.000 años. Según la fundadora del método facial de Yoga, Diana Bordon, “es una técnica de raspado milenaria que en Asia forma parte de todo un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo”, dijo a la revista Elle

“Se centra en una prevención y una belleza duradera que es responsabilidad de cada individuo. En Occidente, el ideal de belleza es que nos sentemos cómodamente en un sillón y que lo hagan todo por nosotros”, sostuvo.

Cabe señalar que igualmente existen algunos detractores de este tipo de tratamientos de belleza, quienes aseguran que prometen respuestas que muchas veces los consumidores no logran percibir, por lo que recomiendan siempre asistir a un profesional en dermatología. Eso sí, no contradicen su funcionamiento como piedra de masaje.

“Sí, puede tonificar y aumentar la vascularización (el flujo de sangre) en la zona pero a veces, por el masaje o el producto, puede haber una primera sensación de efectividad. La piel enrojece o se nota más tersa. Luego, a largo plazo, estás igual”, señaló Javier Pedraz Muñoz, dermatólogo y médico estético del Hospital Universitario Quirón Salud, al diario El País.

The Guasha | Instagram
Piedras Gua sha y sus beneficios

¿Cómo se usa la piedra Gua Sha?

Aún así, si quieres probar el método con estas piedras que vienen en forma en corazón, te mostramos cómo utilizarlas, según explica la marca de belleza Sephora.

Lo primero, es utilizar la piedra Gua Sha sobre la piel limpia durante 3 a 5 minutos diarios junto a un suero o aceite para tu tipo de piel, aportando así mayor hidratación y mejorar el masaje, el que debe ser aplicado de diferentes formas según los resultados que quieras lograr y que puedes revisar a continuación.

Mandíbula y barbilla: desliza hacia arriba desde el centro de la barbilla hacia el lóbulo de la oreja para contornear la mandíbula.

Frente: comienza en el centro de la frente, divídela en 3 secciones, y desliza hacia afuera. Desliza una vez, luego baja un poco y vuelva a deslizar.

Mejillas: inicia en la nariz y desliza hacia arriba en un movimiento descendente a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. Desliza de nuevo y baja hacia el centro de la barbilla con delicadeza.

Contorno: desde la esquina interna del ojo y desliza hacia afuera dirección la sien. Mucho cuidado, porque esta zona se caracteriza por su delicadeza

Cejas: parte desde arriba a lo largo del hueso de la ceja, desde dentro hacia fuera.

Cuello: divide el cuello y cuatro zona y desliza desde abajo hacia arriba. No repetir más de 5 veces por zona.