La actriz Courteney Cox (56) es emblemática figura de Hollywood y una asidua usuaria de Instagram, donde suma más de 10 millones de seguidores.

A través de dicha plataforma, la estrella de la recordada serie Friends comparte con sus fans divertidos videos y también capturas de su faceta más personal y hogareña.

Y fue una de sus últimas publicaciones en Instagram la que llamó la atención de sus seguidores y también de las revistas de moda y belleza ¿La razón? Subió un video de su rutina de maquillaje.

Se trata de un registro en el que Cox comparte sus trucos para lograr un maquillaje radiante en solo 5 minutos, ocupando productos de gama alta y otros más económicos.

“Como siempre llego tarde, quería aprender a realizar mi rutina de maquillaje en menos de 5 minutos, con 10 productos, de la manera más eficiente posible”, comentó.

A continuación Página 7 te detalla las claves de su rutina.

Base natural

Tras tener aplicada una crema hidratante, Courteney mezcló un poco de base con corrector y lo aplicó en la zona de las ojeras y donde tiene mayores rojeces en el rostro, como al costado de la nariz.

La actriz contó que le gustaba mezclar estos productos porque hacía que el corrector quedara más liviano y natural en la piel.

Luego, Cox aplicó un rubor en crema en un tono neutral en las mejillas, el cual también ocupó como bronceador y lo difuminó en la frente y mentón.

Detalles en los ojos

Con un lápiz café oscuro pintó la línea de las pestañas del párpado superior, con el fin de disimular un tatuado que se realizó hace años. “No lo hagan”, aconsejó la actriz sobre este error del pasado.

Después, con otro lápiz café mucho más claro pintó la línea de las pestañas del párpado inferior, para luego difuminar con una brocha lo que había hecho arriba.

Por último, una vez listo lo anterior, Courteney encrespó sus pestañas y luego aplicó rimel. Y, debido a que tenía exceso de brillo por el humectante, aplicó unos papeles de arroz absorbentes.