Son diversos los medios especializados que han detallado las tendencias de moda y belleza que serán protagonistas este 2021.

Hace unos días te contamos las 5 prendas que marcarán la pauta en el mundo fashionista este año, y ahora es el turno de las tendencias de maquillaje.

1. Delineado gráfico

Esta es una tendencia que también se vio mucho en 2020 y que se volverá a repetir este año. De acuerdo a InStyle, esto podría ser en respuesta al uso obligatorio de la mascarilla, pues los ojos se vuelven los protagonistas.

2. Máscara de pestañas colorida

Si bien el negro es el más popular junto con el café, es el azul el tono de máscara de pestañas que tomará protagonismo este 2021. Según consignó Cosmopolitan, esta tendencia es ideal para las temporadas más cálidas y perfecta para la primavera.

Si crees que es un look muy osado, una buena idea es ir probando y aplicarlo, por ejemplo, solo en las pestañas inferiores. De esta forma le puedes dar un toque de color a un maquillaje neutral.

3. “Stained Lips”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dendoll (@dendoll)

Debido a la pandemia y el uso de la mascarilla, los labiales ultrapigmentados han disminuido su popularidad. Por lo mismo, este 2021 los tintes serán los preferidos en el ámbito del maquillaje.

Este producto ofrece un color suave en los labios y además, al no ser de textura cremosa, la posibilidad que se transfiera en la mascarilla es menor.

4. Piel natural y luminosa

Es el popular “no makeup, makeup look” —que se caracteriza por tener una base muy ligera— pero con un toque potente de luminosidad, el cual puede lograrse con una combinación de productos en crema y también en polvo.

Esta tendencia también es llamada “Dolphin Skin” (piel de delfín, en español), precisamente por ese efecto de luz del rostro.

5. Bloques de color


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

De acuerdo a la revista Vogue, los bloques de sombras de colores llamativos en los ojos son una buena opción para dejar atrás lo oscuro que fue el 2020.

En este línea, los verdes, azules, morados, turquesas y los de efecto cromático son los que se verán más este 2021.

Por último, sobre esta tendencia, el maquillador profesional Hector Espinal señaló a la revista Harper’s Bazaar que “el color tiene el poder de animarnos” y que pese a que el minimalismo también está de moda, usar una sombra llamativa puede ayudarnos a divertirnos y sentirnos mejor.