Llegó un nuevo año y con ello nuevas tendencias de moda y belleza, siendo varios los medios especializados los que están compartiendo sus apuestas para este 2021.

En este contexto, respecto al calzado, las revistas Vogue y Marie Claire y Glamour han detallado los estilos de sandalias que arrasarán este verano y en la próxima primavera.

1. “Square toe”

Son las clásicas sandalias de punta cuadrada y con tiras finas, cuyo modelo ofrece elegancia pero también comodidad. De acuerdo a Marie Claire, uno de sus plus es que son versátiles y se adaptan a cualquier look.

2. “Flatforms”

Según Vogue, este tipo de sandalias con plataforma otorgan comodidad y también estilizan la silueta. En este sentido, las más populares son las de diseños más noventeros.

3. “Chunky flip flops”

Son las típicas hawaianas pero en versión “chunky”, es decir, con suela más gruesa. Hay versiones planas y también con plataforma, como las que se usaban a fines de los 90 y principios del 2000.

4. Con tacón cuadrado

Las sandalias con este tipo de tacón siguen el principio de comodidad que se ha repetido en los anteriores estilos.

De acuerdo a Glamour, su figura ancha y cuadrada da más estabilidad. Además, indicó que para que sea más fácil de llevar, el tacón debería sobrepasar los 6 centímetros.

Por último, respecto a las tonalidades, tanto Vogue como Glamour coinciden que serán los colores vibrantes —amarillos, azules o rosados— los que marcarán tendencia en las temporadas más cálidas.