Tendencias y Vida Sana

2021-01-10T17:41:42-04:00 10 enero, 2021, a las 17:41Publicado por: Juan Soto

¿Tu amigo(a) sufrió una ruptura amorosa? Esto es lo que jamás deberías decirle según especialista

amigas apoyo
Pexels

“Se acabó”, es la frase que ninguna pareja quiere escuchar. Sin embargo, lo queramos o no, es bastante frecuente. Y es que al fin y al cabo, ¿quién no ha sufrido alguna ruptura amorosa alguna vez en la vida?

Precisamente cuando esto ocurre, no todos reaccionan de la mejor forma. Por ejemplo, cando el corazón de un amig@ se rompe por un quiebre sentimental, es normal que quieras hacer todo lo que esté a tu alcance para que se sienta mejor. Pero no siempre es posible.

Y uno de los peores errores que puedes cometer es lanzarte con odio en contra de la expareja de él/ella. Así lo cree Amy Chan, destacada columnista de consejos sobre relaciones y autora de Breakup Bootcamp: The Science of Rewiring Your Heart, libro ligado al tema.

“Es muy fácil conectarse con el dolor y eso en realidad no te ayuda a largo plazo. Es como comer comida chatarra. Te sientes bien en el momento y en realidad es perjudicial para ti más adelante“, explica Chan al medio Insider.

Por lo mismo es que la especialista aconseja que las personas cercanas a quien experimentó una ruptura, se transformen en un pilar emocional para ellas. “Cuando alguien atraviesa una ruptura es que sentirán deseos de hacer naturalmente cosas que en realidad son muy perjudiciales. Por ejemplo, querrán aislarse. Es posible que dejen de comer“, advirtió.

ruptura amorosa

Pexels

¿Qué hacer en ese caso? La experta señala que es bueno animarlo a desarrollar actividades, como por ejemplo, salir a caminar, con algún taller o simplemente hay que escribirle una carta señalándole cuáles son sus cualidades como persona.

Lo que nunca deberías decir

En su experiencia, Chan destaca que una de las frases más utilizadas por los amigos de quien sufre una ruptura amorosa es “todo sucede por algo”, un error muy grande, de acuerdo a la columnista.

Chan dijo que este sentimiento puede desalentar a una persona recién soltera que todavía está de duelo por su pérdida. En lugar de tratar de entender por qué ocurrió la ruptura, simplemente recomienda decirle al afectado que estás ahí para escuchar lo que siente y piensa, ya sea esto bueno o malo.

“Creo que desde el principio todo lo que necesitamos es saber que no estamos solos, que estamos a salvo, somos vistos y no somos juzgados”, sentenció Chan.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5