Tendencias y Vida Sana

2021-01-10T16:00:28-04:00 10 enero, 2021, a las 16:00Publicado por: María José Ulloa

Hair contouring: el estilo de cabello que te ayudará a realzar tus facciones

hair countouring
Instagram

Este 2021 las tendencias en coloración de cabello comienzan a variar y otras a quedarse más firmes que nunca.

Lo anterior, ya que desde el 2020 algunas famosas vienen utilizando un estilo de teñido del pelo que hasta este año llegó para quedarse; hablamos del hair contouring.

Si piensas que esta técnica de coloración es similar a la que aplicamos en nuestro rostro estás en lo cierto, porque todo se basa en la utilización de tonos más claros y oscuros, simulando luces y sombras dependiendo de la forma de nuestra cara.

“En la peluquería la personalización es fundamental. Las tendencias nos guían, nos ofrecen propuestas que los peluqueros adaptamos a cada rostro. Por eso damos luz para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen, rejuveneciendo y actualizando”, explicó el estilista Felicitas Ordás, del centro Felicitas Hair a la revista Hola!.

En el mismo sentido, los expertos en coloración de L’oreal detallan que “los tonos más oscuros se utilizan para estrechar y dar profundidad a tus facciones, y los claros alargan gracias a su capacidad de reflejar la luz. Por lo tanto, debes jugar con ambas intensidades de color para crear la ilusión óptica de unos rasgos más definidos”.

A su vez, los estilistas de GAMA sostienen que “la clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos diferentes”.

De hecho, desde el centro de profesionales aseguran que “se puede jugar con dorados (para avivar melenas castañas), cobrizos(combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre melenas más oscuras)”.

¿Cómo saber cuál es el indicado?

Para ello, primero debes identificar tu tipo de rostro que puede ser: redondo, cuadrado, alargado, corazón o triangular.

Rostros alargados

Si tienes este tipo de forma o estilo diamante o rectangular, lo ideal es que los tonos se apliquen de forma horizontal, es decir, colores más oscuros en la zona alta y frontal, mientras que alrededor de la cara se deben proporcionar mechas más claras.

“De esta manera se crean sombras en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula. El único punto importante es mantener alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas con un estilo ombré para conseguir el efecto de que la cara alargada parece más ovalada”, explican desde GAMA.

De corazón o triangulares

En el caso de tener las mencionadas formas de rostro, la idea es intentar suavizar la zona del mentón y hacer parecer una frente más amplia.

“Se aplicará un color más oscuro en la parte superior de las áreas de la cabeza hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona, se suavizan y aclaran los tonos cada vez más claros conforme se va llegando a la mandíbula. La sección de alrededor de la cara también se enmarca en tonos claros para resaltar el rostro”, indican.

¿Y si mi rostro es redondo o cuadrado?

Ahora bien, si tu cara es más bien redondita, los expertos recomiendan utilizar tonos más oscuros en las zonas laterales y frontales, mientras se predominen mechas más claras en la zona alta.

“La estrategia del hair contouring con este tipo de cara ha de ser la de elongar la mitad inferior del rostro“, sostienen los especialistas de ambas firmas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5