Tendencias y Vida Sana

2021-01-08T16:52:58-04:00 08 enero, 2021, a las 16:52Publicado por: Pía Castro

Cosmetólogo explica por qué no deberías usar toallitas desmaquillantes para limpiar tu rostro

toallitas desmaquillantes
Pexels (cc)

La pandemia y la cuarentena hicieron que bajara el consumo de maquillaje entre quienes estaban acostumbrados a utilizarlo a diario.

Sin embargo, ya con el escenario más avanzado, la gente vuelve a salir, lo que obliga, al menos, a utilizar productos como el bloqueador solar. Al llegar la noche, es fundamental la limpieza del rostro, y uno de los métodos más usados es la toallita desmaquillante.

Resulta que, si bien estos productos retiran el maquillaje, no son efectivos para limpiar la piel. Por el contrario, pueden ensuciarla aún más, e incluso resultar perjudiciales para nuestra cara.

Así lo asegura Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador del sitio español Twelve Beauty: “Las toallitas representan una opción cómoda y rápida, pero el impacto negativo sobre la salud de la piel es notable. Por eso hay que recurrir a otras alternativas para desmaquillarnos o para limpiarnos la cara“, señaló a Vogue.

Según el experto, este popular producto supone una limpieza agresiva para la piel, debido a la fricción de la toallita al frotarla. Además, contienen elevadas cantidades de conservantes por su alto contenido en agua (un 90%), y se suele añadir un regulador del pH.

Mejores opciones de limpieza

Joseline Charlott es doctora y médico estético, especialista en cuidado de la piel. Hace dos meses lidera el podcast Revolución Skincare, donde aborda distintos temas de cuidado personal, entregando datos y aclarando dudas. En su cuenta de Instagram tiene más de 37 mil seguidores, con quienes comparte algunos videos con recomendaciones e información relevante.

Skincare limpieza facial

Instagram Revolucion SkinCare

En una de sus publicaciones, la joven chilena recalca la importancia de la llamada ‘doble limpieza’. Esto consiste en limpiar el rostro con dos fases, las que se aplican a todo tipo de piel (mixta, seca, grasa o sensible).

El primer paso es con productos de base oleosa, que si bien se sienten grasosos al tacto, no tapan los poros y ayudan a retirar correctamente y de manera fácil el bloqueador, maquillaje, sebo y polución ambiental.

Esta fase se realiza solo de noche, se coloca un poco de producto en las manos y se masajea suavemente el rostro para remover todo. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.

Posterior a esto sigue la fase acuosa. Se debe realizar tanto en el día como en la noche para terminar de quitar los residuos e impurezas. Para ello necesitamos productos en base a agua, como espumas de limpieza, jabones o geles.

También hay que aplicarlo primero en las manos, humedecer con agua tibia y llevar al rostro para masajear. Luego de aclarar con agua, la cara se seca con toques de una toalla específicamente usada para este propósito.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5