Tendencias y Vida Sana

2021-01-06T17:23:39-04:00 06 enero, 2021, a las 17:23Publicado por: María José Ulloa

Los clásicos errores que cometes al hacer ejercicio y que no te ayudarán a cumplir tu objetivo

Contexto | Karlyukav | Freepik | CC
Contexto | Karlyukav | Freepik | CC

Varias son las personas que este 2021 se han propuesto cambiar su estilo de vida por uno más saludable, lo que incluye una mejor alimentación y ejercicio.

Sin embargo, algunos dejan en el camino esta rutina porque se cansan de no ver resultados y quizás el problema esté en la ejecución de ciertas actividades.

Según detalló la entrenadora española, María Rossich al sitio español ABC, muchas veces las personas se desalientan al no ver los cambios esperados en su cuerpo, pero todo se debe a que no siguen al pie de la letra las instrucciones de los profesionales en el área.

“Aunque el ejercicio resulte sencillo a simple vista, hay que estar pendiente de muchas cosas para su correcta ejecución”, dijo, añadiendo que: “Una buena técnica a la hora de realizar un ejercicio optimiza los resultados de manera considerable. Este aspecto explica por qué mucha gente que entrena a ciegas no consigue alcanzar sus objetivos”.

Principales errores

Entre las falencias más comunes que observa Rossich están la mala ejecución de sentadillas, planchas y flexiones, las que fallan al momento de no tomar una correcta postura.

Planchas

En este tipo de ejercicio, la especialista asegura que siempre los codos deben estar bajo los hombros. Colocar la espalda recta o en ligero bloqueo convexo para que no se arquee quedando los omóplatos separados.

Asimismo, el bloqueo de la cadera se debe hacer recogiendo la zona lumbar como “un perro asustado”, explica, mientras las piernas deben permanecer juntas apretando los glúteos y el peso hacia los talones.

Sentadillas

Para hacer este tipo de actividad física debemos procurar separar las piernas más anchas que la altura de los hombros, abriendo muy ligeramente las puntas.

Posteriormente se debe llevar la sentadilla hacia atrás, como si hubiese una silla que está muy lejos y mantener siempre la espalda recta mientras las rodillas están en una posición de 90º, en relación al suelo.

sentadillas

Pexels (cc)

Flexiones

Si quieres ejecutar una perfecta flexión debes seguir la forma de flecha, la que se logra al separar las manos y apoyar con los codos abiertos, lo que permitirá hacer una fuerza hacia abajo.

“La pelvis debe quedar recogida, de manera que la zona lumbar quede recta evitando arquearla”, detalla la entrenadora, añadiendo que “la subida ha de ser más rápida que la bajada y hay que conseguir separar al máximo el pecho del suelo”.

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