Tendencias y Vida Sana

2021-01-05T10:43:19-04:00 05 enero, 2021, a las 10:43Publicado por: Javiera Iribarren

Fijador de maquillaje: los múltiples usos del producto de belleza de moda y cómo escoger el ideal

Setting Spray o fijador de maquillaje: los múltiples trucos con este popular producto de belleza
Charlotte Tilbury

Pareciera que a medida que avanza el tiempo son más los productos de belleza que se suman a una rutina de maquillaje, siendo uno de estos el famoso setting spray o fijador de maquillaje.

Este es un artículo que los maquilladores profesionales vienen usando hace décadas, pero que su uso masivo se ha popularizado en los últimos años.

De hecho, antes los fijadores solo los vendían marcas de alta gama, pero ahora el mercado ofrece una gran variedad y de todos los precios.

Múltiples usos

La función principal del setting spray es fijar el maquillaje para que dure lo máximo posible, lo que es ideal para eventos especiales, como matrimonios o Año Nuevo.

Pero no es su único uso. Este producto también sirve para mejorar el aspecto del maquillaje cuando se finaliza la rutina, evitando así que el rostro se vea “polvoriento”.

Así lo explicó a la revista InStyle la maquilladora profesional Silvia Pellissa, quien agregó otra utilización del fijador: como método de retoque.

“Se trata de un producto muy versátil y, aunque su función principal es de acabado y fijación, se puede usar también para asentar el maquillaje a medida que se va trabajando o para refrescarlo a lo largo de las horas”, comentó.

Otro truco muy popular con el setting spray tiene que ver son las sombras de ojos ¿Quieres que brillen más? Aplica fijador en tu brocha y luego pásala por el párpado, así verás que estas se ven mucho más potentes y pigmentadas.

“Daremos más intensidad de color a la sombra y la convertiremos en resistente al agua. También podemos humedecer la esponja de maquillaje para fijar aún más la base”, indicó la makeup artist Gisela Bosque.

Escoge el ideal

Todas las pieles son diferentes, por lo mismo, existen fijadores con distintos tipos de acabado: hidratante, glowy y matificante.

Bosque detalló al mencionado medio que el hidratante está recomendado para pieles secas, pues ayudará a que el maquillaje se vea mucho más lindo en el rostro, logrando un acabado natural.

Si lo que te gusta es el brillo y una piel extraluminosa, el fijador glowy es para ti. En tanto, si tienes piel grasa este podría ser demasiado y tu mejor opción es el matificante, pues controlará la oleosidad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5