Tendencias y Vida Sana

2021-01-04T18:41:58-04:00 04 enero, 2021, a las 18:41Publicado por: María José Ulloa

Este es el motivo por que el agua envasada tiene mayor sabor que la que bebemos en nuestras casas

agua embotellada
Pexels | CC

Miles son las personas que prefieren ingerir agua embotellada, versus la que pueden obtener de las llaves de su casa.

Es que más de alguna vez habrás escuchado que estas “tienen diferente sabor”, algo que muchos dicen que es prácticamente un mito urbano pero no, la verdad es que sí se sienten diferente en el paladar.

Lo anterior, según explicó el experto en seguridad alimentaria al sitio español ABC, Luis Riera, se debe a la dureza del agua. “Viene determinada por su contenido en calcio y magnesio y no tiene nada que ver con la calidad del agua, pero sí con el sabor. Cuanto más dura sea el agua más se puede apreciar cierto sabor debido a las propias sales minerales”, detalló.

A su vez, Riera manifestó que “el agua también estimula las células del gusto de nuestra lengua”, por lo que es prácticamente normal que las aguas embotelladas sean más del gusto de algunas personas.

“La composición de las aguas es variable y tienen distintos minerales que pueden aportar sabor. También afecta el cloro que se añade en la potabilización, pero esto no afecta a las aguas embotelladas de las que estamos hablando, porque no pueden someterse a tratamientos de desinfección”, añadió Beatriz Robles, especialista en el área de seguridad alimentaria.

Depende de la comida

Por otro lado, existe un factor bastante relevante al momento de sentir el agua con cierto sabor, puesto que ambos expertos sostienen que todo dependerá con qué acompañemos el líquido, es decir, un plato contundente o ligero.

“Hay alimentos como la alcachofa que provocan cambios en las papilas gustativas, haciendo que notemos un sabor diferente y logran engañar al cerebro. Las alcachofas contienen una sustancia que se denomina cynarina que inhibe el funcionamiento de las papilas gustativas dulces. Este efecto desaparece cuando bebemos agua”, concluyó Riera.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5