Tendencias y Vida Sana

2021-01-02T16:39:44-04:00 02 enero, 2021, a las 16:39Publicado por: Juan Soto

En tan sólo 4 pasos: doctora Sandra Lee entregó las claves para tratar el acné en casa

sandra lee tratamiento acne casa
Captura | Pixabay | Editada por P7

La dermatóloga Sandra Lee es toda una celebridad en Estados Unidos, aunque muchos la conocen mejor como la ‘doctora revienta granos’, gracias a su programa en televisión y a sus videos virales en redes sociales.

Allí, la especialista ayuda a los pacientes a reventar bultos y protuberancias que en ocasiones afectan su calidad de vida. Y si bien para muchos puede ser algo asqueroso de ver, lo cierto es que tiene miles de fanáticos.

Durante una entrevista con el programa The Morning Show, y que consignó el sitio 7 News, Lee sostuvo que sumó sus primeros seguidores hace cinco años, cuando comenzó a publicar los primeros videos de su trabajo.

“Pensé que sería interesante que la gente viese mi mundo como dermatóloga”, explicó al citado programa, agregando que “por casualidad publiqué un video de extracción de puntos negros y noté un aumento en la atención, así que lo hice de nuevo y sucedió nuevamente. Nunca pensé que se transformaría en algo tan grande”.

¿Por qué esta práctica tiene tantos espectadores? Ella tiene una explicación: “Por alguna razón las hace sentir relajadas y disminuye su ansiedad. Muchos de nosotros tenemos esta tendencia a querer reventar cosas”, sostuvo.

Cómo tratar el acné en casa

Y si bien en su programa televisivo la doctora Lee trata con casos extremos, que a menudo requieren intervención médica, lo cierto es que también lidia con problemas menos graves, como el acné.

Por lo mismo es que en The Morning Show entregó algunas claves para tratar el acné y puntos negros en casa, en simples pasos, en donde lo más importante, indica, es “saber cuándo hacer estallar (el grano) y saber cuándo detenerse”.

De esta forma, enumeró cuatro pasos fundamentales en este proceso.

1.- Solo extraer el grano si ha llegado a una “cabeza blanca”, ya que esto producirá la menor cantidad de “trauma” en la piel.
2.- Lavarse la cara suavemente con agua tibia antes de hacer estallar el grano.
3.- Saber cuándo reventar y cuándo detenerse: si la espinilla no se está reventando, no se debe forzar, ya que apretar continuamente la piel, la irritará aún más.
4.- Una vez reventado el grano, limpiar la cara nuevamente, aplicando una toallita limpia fría y un tratamiento a base de ácido salicílico para reducir la hinchazón.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5