Tendencias y Vida Sana

2020-12-28T12:53:45-04:00 28 diciembre, 2020, a las 12:53Publicado por: María José Ulloa

Los alimentos que debes consumir para prevenir el envejecimiento prematuro de las uñas y el cabello

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Muchos son los especialistas que recomiendan no solo preocuparnos de la piel de nuestro rostro, sino que la de nuestras manos y cuello, puesto que estos igual merecen los cuidados necesarios.

De hecho, el poco brillo en el cabello y las marcas en las uñas muchas veces son indicadores de salud a los que debemos prestar atención.

No obstante, expertos en el área en conversación con el sitio español ABC, recomiendan seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, es quizás uno de los factores claves para evitar el envejecimiento en estas dos partes del cuerpo.

Lo anterior, debido a la serie de vitaminas y minerales que aportan este tipo de alimentos, por lo que una buena medida de consumo es de tres a cinco porciones de verduras diarias, además de legumbres, frutos secos y semillas.

¿Qué otros alimentos podemos consumir?

A su vez, especialista recomiendan incluir alimentos con alta cantidad de biotina para mantener saludable el cabello, además de aquelos ricos en vitamnina B6, la cual favorece la síntesis de la cisteína.

En tanto huevos, la levadura de cerveza, las nueces, la soja y los cereales integrales son algunos de los alimentos que contienen biotina (2), además de la avena, las anchoas o las sardinas aportan esta vitamina.

Finalmente, se sugiere contar con una correcta hidratación diaria, beber líquidos comoinfusiones, sopas, cremas, pero sobre todo agua, ya que la falta de esta en el organismo hace que tanto el pelo como las uñas tiendan a quebrajarse.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5