Tendencias y Vida Sana

2020-12-28T17:57:22-04:00 28 diciembre, 2020, a las 17:57Publicado por: Javiera Iribarren

#DIYLashLift, la tendencia viral de TikTok para pestañas que puede ser peligrosa

#DIYLashLift, la tendencia viral de TikTok para pestañas que puede ser peligrosa
Captura | TikTok

Una tendencia de belleza que se ha vuelto viral en los últimos meses es el #DIYLashLift, un tratamiento de lifting de pestañas DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo en español).

Durante el confinamiento no se ha podido ir a salones de belleza y varias empresas han lanzado kits de lifting de pestañas semi permanentes, pero este procedimiento no es recomendable realizarlo en casa.

Según detalló la revista Harper’s Bazaar, los ojos deben estar cerrados para protegerlos de los químicos y, al estar haciendo uno mismo el procedimiento, la concentración que se requiere para ello disminuye.

De esta forma, la probabilidad de cometer un error es bastante alta, sobre todo si tenemos en cuenta que jóvenes además están grabando el proceso en TikTok.

@glydel.abad

Click the share button 4x faster 👌🏿##diywithme ##diylashlift

♬ Barbie Girl – jharna bhagwani

@alyssashieldsmua

##GrettaBeauty lash lift kit ✨ find them on insta @ grettabeauty 💕 ##gogretta ##grettagoals ##fyp ##lashlift ##diylashlift

♬ Tap in Remix DJ Yames – Dj_yames

En este sentido, se puede correr el peligro de provocar reacciones alérgicas o bien que entren gérmenes a los ojos o incluso que se termine afectando la vista, en el caso más grave.

Pero los kits no son los únicos productos que se han utilizado para el #diylashlift, sino que también algunos incluso más caseros y peligrosos, como utilizar pegamento para pestañas postizas.

Evidentemente, esto no es recomendable y la mejor opción es siempre consultar a un experto antes de realizar cualquier tratamiento de belleza.

@thecharlesmalaga

hope u enjoy☺️ ##diylashlift ##fyp

♬ original sound – xxtristanxo

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5