Este año fue complicado para todos y sin lugar a dudas muchas hemos pensado en iniciar el 2021 con un cambio drástico de look. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un corte de pelo?

Si este es tu caso, te presentamos algunas opciones del corte que será tendencia y que además es muy favorecedor: el bob en línea A, de acuerdo al portal Glamour.

Según expertos, favorece a una amplia gama de facciones y rostros, y también presenta algunas variaciones que pueden imprimirle tu sello personal a este estilo impuesto por celebridades.

Las melenas en punta o corte bob favorecen a todo tipo de rostro. Todo depende qué tan pronunciado sea, ya que hay diferentes tipos de corte bob, las puntas que pasan los hombros pueden usarlas las personas con rostro redondo, esto hace alargar (visualmente) el rostro y el cuello”, señaló Yeka Sánches, colorista y creadora de Atelier Salón en Valparaíso a Página 7.

Si bien no es un corte de pelo nuevo, el bob en línea A es una reinvención del clásico: más una melena corta, pero más baja en la parte de atrás y que se va alargando en la medida que va acercándose a la cara, formando una letra “A” en sus contornos.

“Básicamente los cortes en línea A o melenas en puntas son aquellos que tienen la parte posterior más corta que la del frente”, añadió.

¿Cómo sé si me favorece?

Este estilo, que usualmente llega hasta la nuca o la barbilla, favorece a rostros redondos y cuadrados. Al primero de ellos, pues disimula las mejillas y crea un efecto visual de adelgazamiento. En tanto, al segundo, debido a los ángulos que forma.

Si tienes la cara en forma de corazón o diamante, no te recomendamos este corte, aunque puede venirte algunas de sus variaciones con puntas onduladas que ayudan a balancear las facciones.

“Los cortes bob son súper versátiles y adaptados a cualquier tipo de cabello, edad o textura. Puedes llevarlo con cabello rizado, ondas o totalmente liso. Es un estilo fresco, contemporáneo, elegante y fácil de mantener”, puntualizó la experta.

No obstante, de acuerdo a la colorista “lo único negativo que tiene este corte, al igual que todos los cortes cortos, es que se pierde rápido con el crecimiento del cabello“.

A pesar que hay muchos tipos de cortes bob hay uno adaptado a cada rostro y tipo de cabello. Solo tienes que elegir un profesional para la correcta elaboración“, dijo.

Tipos de bob en línea A

Sleek
Es la alternativa clásica e impecable del bob en línea A, un corte en ángulo, lacio y brillante. Se luce con una partidura en medio y sin flequillo, de manera que las facciones estén completamente despejadas.

Con textura
Una variante que favorece a todos los tipos de rostro y que al contrario que la versión anterior, presenta un cabello más desordenado (incluso en capas) y lleno de texturas.

Con fleco
Sigue la misma lógica que el bob en línea A tradicional, pero con un fleco, el que puede ayudarte a darle más ángulos a tu cara o disimular tu frente.

Micro
Si te atreves a hacer un cambio realmente extremo, esta es tu opción. Se parece a un pixie pero con mechones de pelo más largos en la parte frontal y sin volumen.

Curly
Y para las que tienen el cabello con rulos, esta tendencia queda muy bien con cabellos naturalmente ondulados o incluso afros, solo debes respetar la forma de A y mantener bajo control el frizz.