Tendencias y Vida Sana

2020-12-17T14:32:52-04:00 17 diciembre, 2020, a las 14:32Publicado por: Javiera Iribarren

"Descongestiona" la mirada: el masaje que deberías hacer para mejorar eficacia del contorno de ojos

Pexels (CC)

Entre los productos para el cuidado de la piel, el contorno de ojos era uno que muchos ignoraban, pero en el último tiempo ha obtenido gran popularidad y actualmente el mercado ofrece una gran variedad y de todos los precios.

Sin embargo, para cuidar esta delicada zona del rostro no basta solo con aplicar la crema y olvidarnos del asunto, también hay que poner un poco más de esfuerzo.

Así lo afirmó a la revista Harper’s Bazaar Sophie Kremser la experta en estética y directora de programas del Instituto Guerlain.

De acuerdo a Kremser, si quieres una mirada iluminada y joven, hay que “descongestionarla”, es decir, masajear la zona con el producto para mejorar la circulación de la sangre y, de esta forma, potenciar su efecto en la piel.

Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es eliminar la fatiga e iluminar dando toquecitos en la parte de abajo del ojo, desde exterior a la interior. Esto también se puede hacer en el párpado superior, debajo de la ceja, pero con movimientos el interior hacia el exterior.

El segundo paso se concentra en las zonas que están cerca de los ojos, como en las sienes y el ceño. Para el primero un masaje circular y para el entrecejo “barrer” la arruga de arriba hacia abajo, con fricción

Finalmente, en este descongestionamiento de la mirada la presión es muy importante, por lo que termina con un vigoroso masaje de palmas debajo de cada ojo para alisar la zona. Este se debe realizar desde el interior hacia el exterior y con una repetición es suficiente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5