Tendencias y Vida Sana

2020-12-12T15:30:49-04:00 12 diciembre, 2020, a las 15:30Publicado por: Juan Soto

Lo hicimos mal toda la vida: esta es la manera correcta de poner las luces en el árbol de Navidad

luces arbol navidad
Pixabay

Probablemente, una de las cosas más entretenidas de la época navideña, sobre todo para los niños, es armar el árbol de Pascua. Y es que ahí radica en gran parte el espíritu navideño de un hogar.

Por lo mismo es que para realizar esta tarea, no hay que escatimar en esfuerzos. Sin embargo, y a pesar de que le hayas puesto todas las ganas del mundo, lo más probable es que hayas cometido un error, que recién ahora descubrirás.

De acuerdo al diseñador de interiores Francesco Bilotto, hay una equivocación habitual a la hora de instalar las luces en el árbol y que muy poca gente conoce.

La manera tradicional es ir desde la base e ir subiendo en espiral, tratando de apoyar el cable sobre las ramas más visibles. Error. El experto señala que las luces no deben ir de manera horizontal, sino en posición vertical.

Bilotto propone todo lo contrario, es decir, empezar con la última luz del cable (por el lado que no tiene el enchufe) en la parte superior del árbol e ir trazando líneas verticales con el cable, con una separación de entre 7 y 10 centímetros.

luces arbol de navidad

Pinterest

El especialista explicó por qué es mejor hacerlo de esa manera. “Si vas en círculos, las luces tienden a esconderse dentro del árbol. Así, cada detalle del árbol, cada rama, brillará con luz propia”, afirmó Bilotto al medio Today.

Adornos

Pero no sólo a las luces apuntó Bilotto, ya que también entregó un importante consejo a la hora de colocar los adornos: instalar los más resplandecientes a mayor profundidad. De esta forma no sólo brillará la parte externa del árbol.

Pero si creías que este era el único beneficio que tenía este secreto, no podrías estar más lejos.

adornos arbol navidad

Pixabay

Cuando lo guardes y quites las luces, será más fácil y mucho menos engorroso quitar los cables, que estarán en la parte exterior del árbol”, sentenció el especialista.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5