Sin lugar a dudas que el maquillaje se ha convertido en un elemento fundamental de muchas mujeres, y por qué no decirlo, también de hombres, infaltable en cualquier bolso o cartera.

Y es que como reconoce la destacada maquilladora Carla Gasic, estos productos “han tomado una importancia que nunca tuvieron y tienen que ver con mostrar tu individualidad“, confiesa.

La caracterizadora de Stefan Kramer y actual maquilladora del programa de imitadores Yo Soy, es una voz autorizada en el tema, con una vasta trayectoria a cuestas, por lo que es categórica en señalar que el maquillaje “ha pasado a ser una obra de arte”.

En conversación con Página 7, la profesional comenta cuáles son las grandes tendencias actuales en términos de maquillaje y entrega su punto de vista al respecto.

“Hoy en día puedes ocupar delineados de colores, negro en la boca, colores raros, amarillo en los ojos… no hay límites”, comenta a nuestro medio, agregando que esto tiene un claro objetivo: libertad de expresión.

“El maquillaje tiene que ver con expresarse. Por un lado están quienes quieren expresar y son bien exageradas y por otro lado, está la tendencia del maquillaje minimalista, que es el conocido make up, no make up, que es estar maquillada, pero que pareciera que no lo estuviera. Entonces tenemos la expresión absoluta o el minimalismo más tremendo“, cuenta.

Mujer empoderada

Respecto a qué colores son más comunes de ver actualmente, Gasic manifiesta que “todos los colores son posibles, aunque evidentemente si uno mira en la calle hay una tendencia a las bocas rojas, de una mujer empoderada, que demuestra que tiene poder, que se siente segura, que le importa verse femenina. Hay harto de eso”, asevera.

labial rojo
Pixabay

“Antes el discurso era como ‘las prostitutas se maquillan’ y ahora importa tanto, que me preocupo hasta del último detalle. Las mujeres ya no tienen un solo labial, sino que tienen cinco colores, paletas de sombras y rubores diferentes. Ha tomado otra importancia, es como comprarse una cartera, un collar o zapatos”, añade Gasic.

Por último, también hace hincapié en la importancia de cuidar la piel. “Uno tiene que dormir bien, no estresarse, hacer deporte, porque somos seres integrales, no somos solo materia, sino que también espíritu. Tiene que ver con una belleza integral, absoluta. Cuando uno está bien por dentro, está bien por fuera”, sentencia.