El cuidado del cabello va mucho más allá de lo que pensamos, porque aunque no lo creas el cuero cabelludo es vital para que tengamos una melena fuerte y brillante.

Por ello debemos aplicar los pasos de limpieza, hidratación y exfoliación, porque si no fuera así ¿cómo eliminaríamos las células muertas bajo nuestro pelo?

Es por esto que especialista recomiendan incluir dentro de tus cosméticos un exfoliante de cuero cabelludo, ayudando a que puedas mantener la piel bajo tu cabello totalmente libre de algunas incómodas espinillas.

Sin embargo, si no cuentas con un gran bolsillo para agregar un nuevo producto a tu rutina, la Dra. Francesa Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology entregó un importante truco a bajo costo, en conversación con la revista Cosmopolitan Medio Oriente.

¿Qué debemos hacer?

“Agregar una cucharada de azúcar a tu champú exfoliará suavemente tu cuero cabelludo. Se disolverá y se enjuagará fácilmente sin dejar ningún residuo en el cabello”, explicó.

A su vez, la especialista asegura que de esta forma se elimina la suciedad de forma más eficiente además de las células muertas de la piel y permite que el resto de los productos actúen de manera más eficiente.

Por otro lado, Fusco detalló que este producto no puede ser utilizado todos los días ya que podría alterar el equilibrio de los aceites naturales del cabello, por lo que lo mejor es hacerlo cada 3 a 5 lavados.