La actriz estadounidense Jennifer Aniston es una de las estrellas más populares de Hollywood y también es considerada un ícono de moda y belleza.

Por lo mismo, cuando salen a la luz algunos de sus beauty secrets, todos toman apuntes. Y uno que recientemente se reveló llama bastante la atención, pues es muy económico.

Se trata de un masaje facial que ha detallado a la revista Vogue la esteticista de celebridades Joanna Czech, quien entre su lista de clientas también aparecen Cate Blanchett, Bella Hadid y Kim Kardashian.

Los pasos

Lo primero que debes tener para este masaje facial es un sérum para lubricar el rostro. Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de estos productos y de todos los precios.

En este punto Czech prefiere uno que contenga ácido hialurónico. “Lo que queremos es hidratar la piel al máximo posible. Para empezar, lo extiendo suavemente por todo el rostro, el cuello y el escote. Mi lema es ‘De los pezones para arriba’, lo digo todo el rato”, comentó.

Para la esteticista es muy importante que antes de comenzar el masaje se esté en un estado de relajación y dio consejos para lograr aquello.

“Primero, relaja los músculos de la columna y también los hombros. Todos los nervios que se ocupan de abrir la zona frontal del cuerpo se disponen a lo largo de la columna, así que es clave que relajes esta parte. Después, hay que soltar la tensión del cuero cabelludo. Yo lo llamo la ‘técnica del tirón de pelo’: agarras el cabello (desde la línea del pelo) y tiras suavemente hacia atrás, más o menos un centímetro. Otro paso más antes de empezar, para preparar el centro de la cara, es tirar suavemente de las orejas”, explicó.

Respecto al masaje en sí, Joanna señaló que lo ideal es estimular “los músculos faciales más grandes”, es decir, las mejillas, la línea de la mandíbula y también las cejas.

“Al trabajar estas zonas se generan microinflamaciones que son las que le dan a la piel un efecto lifting instantáneo. Y después, cómo no, no olvides el cuello y el escote”, agregó.

Czech indicó que existen varias técnicas de masaje, pero la que ella utiliza es amasar las mejillas y dar leves golpecitos con los dedos hacia atrás y adelante. También realiza pellizquitos en la frente y en la línea de las cejas. “Es un movimiento que ayuda mucho a liftar”, añadió.

Finalmente, respecto al tiempo que debería durar el masaje facial, la esteticista recomendó que se realice todas las noches durante cinco a siete minutos. Lo anterior ayudará a “estimular la circulación sanguínea y la musculatura”.