A muchas les resulta difícil encontrar la forma más eficiente de peinar el cabello. Y si se trata de darle volumen, la tarea pude complicarse aún más.

Pero ya no tienes de qué preocuparte, porque el estilista de celebridades Christophe Robin recientemente entregó varios secretos para que tu pelo no se vea “plano” y, lo mejor, es que son a prueba de principiantes.

Ojo con la aplicación del champú

Robin señaló a The New York Times que la clave para tener volumen todo el día es que al momento de lavarlo se aplique el champú solo en las raíces y frotarlo siempre con la yemas de los dedos, nunca con las uñas.

“Para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés”, afirmó el especialista, según consignó el portal Glamour México.

Antes de dormir, trenza tu cabello

Podría decirse que es el método más popular para lograr volumen. Mantenerlo con trenzas evita que todo el pelo roce con la almohada o con tu ropa, lo que provoca que se quiebre.

Eso sí, este truco no ayuda al crecimiento del cabello. De cualquier forma, Christophe recomienda aplicar unas gotitas de aceite de argán y que la trenza no quede tan tirante.

El secado también es clave

De acuerdo al especialista, la fricción provoca que las cutículas del cabello se abran y que este pierda no solo su brillo, sino que también que se forme frizz.

¿Cómo evitamos esto? Primero se debe quitar el exceso de agua con una toalla, pero sin frotarla por la cabeza. Luego el secador se debe pasar siempre en la misma dirección, usando una temperatura media y, por supuesto, un protector de calor.

Los productos voluminizadores

Actualmente existe una gran variedad de productos voluminizadores para el cabello, los que tienen activos que lo refuerzan y controlan su caída. Existen de todos los precios y lo ideal es usarlos durante tres meses.

En este contexto, muchos indican que el acondicionar no es muy buen amigo del volumen, y Robin es uno de los especialistas que cree que no es un producto necesario. “No me gustan, pueden hacer que te pese el pelo y bajártelo”, comentó.

Por último, Christophe compartió un truco para sustituir este producto y que dejará el cabello igual de suave. “Antes del champú, aplica un aceite vegetal en las puntas y cepíllalo para extenderlo. Lo ideal es que lo dejes puesto durante la noche, pero con 15 minutos bastará. Es la mejor manera de poder saltarte el uso de acondicionador”, concluyó.