Tendencias y Vida Sana

2020-11-23T13:07:33-04:00 23 noviembre, 2020, a las 13:07Publicado por: Susana Muñoz

¿Moño alto o bajo? Esta es la tendencia que más te favorece según tu tipo de rostro

Instagram | @kayleymelissa
Instagram | @kayleymelissa

Una tendencia que nunca pasará de moda, es lo que a ti personalmente te siente mejor, y elegir entre un moño alto o bajo, es un de ellas. Pero, si quieres saber cuál te resultará más favorecedor, descubre a continuación cuáles son los secretos de estos peinados.

De acuerdo al senior stylist de Oculto Hair Club, Luis Franconetti, uno de los moños que queda bien en todos los rostros son los despeinados.

En general, el estilista sugirió a Vogue que los moños favorecen a los “rostros ovalados, caras con pómulos marcados, con o sin flequillo, pues permiten un sinfín de recogido“. Aunque si tienes rasgos menos prominentes o una cara redondeada, aconsejó marcar bien los pómulos con polvos bronceadores para crear más contraste y un look perfecto.

Otro factor importante a la hora de elegir, es tener en cuenta la partidura o raya de tu pelo. Según aseguró el experto en peluquería “la raya lateral suele favorecer a los rostros cuadrados o redondos, de esta manera, estiliza y suaviza los rasgos”.

Por otro lado, “la raya al medio suele quedar mejor a los rostros alargados o triangulares y aportando volúmenes a los laterales de la cara, de esta manera, se ve lo más asimétrica y ovalada posible”.

¿Moño alto?

“Para las personas con rostros redondos son recomendables los moños altos o volúmenes en la parte superior de la cara. También son perfectos para rostros triangulares”, explicó Franconetti.

Para este tipo de rostros aconsejó un moño lo suficientemente alto como para ver la parte superior de él cuando se está de frente.

Instagram | @jenatkinhair

Instagram | @jenatkinhair

¿Moño bajo?

En caso contrario, si tienes el rostro alargado, te conviene utilizar una coleta baja con volúmenes a los lados de la cara.

En tanto, según apuntó Franconetti, “para que un moño bajo quede bien, es importante no tener un cuello muy corto, ya que visualmente se acorta más”.

Instagram | @jenatkinhair

Instagram | @jenatkinhair

¿Moño tirante o desordenado?

Como mencionamos al principio, los moños desordenados favorecen a todos los rostros, eso sí, debes “tener muy en cuenta que para los rostros muy delgados o extremadamente alargados son más recomendables los moños con mechones sueltos, de esta manera, se crean volúmenes perfectos y favorecedores a este tipo de facciones”, señaló el estilista.

Instagram | @kayleymelissa

Instagram | @kayleymelissa

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5