Tendencias y Vida Sana

2020-11-21T16:12:18-04:00 21 noviembre, 2020, a las 16:12Publicado por: Juan Soto

Exsoldado entregó simples pero efectivos ejercicios militares para mejorar tu actividad física

ejercicio
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Conseguir motivación para ejercitarse puede ser algo complicado, sobre todo cuando tenemos, por ejemplo, un cómodo sofá y un televisor con Netflix a nuestra disposición. La elección parece ser clara.

Pero, contrario a lo que se piensa, se puede mantener una óptima condición física, con simples ejercicios. Y si se le agrega un poco de entrenamiento militar puede ser una alternativa óptima para conseguir importantes resultados.

Ollie Ollerton, exsoldado de las fuerzas especiales, entregó sus recomendaciones para incluir ejercicios militares para mejorar tu rutina desde casa.

Caminar y correr

Una de las primeras cosas que destaca Ollerton es la resistencia. “Necesitas correr y caminar durante períodos prolongados de tiempo, a un gran ritmo y a menudo con peso adicional”, señala a Metro.

Ollie manifiesta que es una buena idea agregar peso extra a una mochila, para aumentar el grado de dificultad, lo que se puede hacer agregando botellas de agua.

En cuanto a la distancia, el especialista sostiene que la idea es recorrer 3 km en menos de 11,5 minutos; 5 km en menos de 20 minutos; 10 km en menos de 42 minutos y 20 km en menos de 88 minutos.

Ciclismo

El exsoldado sostiene también que la actividad cardiovascular es fundamental, aunque es relevante que los ejercicios se vayan renovando para que hagan trabajar diferentes áreas.

El cuerpo debe poder soportar períodos prolongados de ejercicio de intensidad moderada a alta y el ciclismo es una excelente manera de mejorar esto”, afirma.

ciclismo

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“Además de trabajar todos los grupos musculares principales, tiene un impacto bajo, por lo que hay menos riesgo de lesiones“, comenta Ollerton, quien recomienda hacer 24 a 32 kilómetros en un tiempo de dos a tres horas.

“Sentarse” en la pared

No hay que dejarse engañar por la aparente simplicidad de este movimiento, ya que es algo difícil de conseguir. Pero Ollie le agrega un grado de dificultad.

“Una vez que estés en la posición de un asiento de pared tradicional, estira los brazos frente a ti mientras sostienes un plato con peso“, dice. “Descubrirás que esto es más un ejercicio mental y realmente te llevará al límite”, agrega Ollie.

¿Cuál es el objetivo? Aguantar todo lo que puedas, por lo que es importante tomar el tiempo e ir superándose en cada intento.

Gatear como oso

La aptitud mental es crucial cuando se entrena para cualquiera de las fuerzas especiales”, afirma Ollie.

“Aunque imitar a un oso gatear parece bastante fácil, definitivamente es más difícil de lo que parece”, advierte, explicando que se debe disponer de un gran espacio abierto y tratar de exagerar los movimientos, asegurándose de hacer trabajar todos los músculos.

El objetivo es repetir el ejercicio hasta que no puedas más y al igual que el ejercicio anterior, la meta es superarte a ti mismo en cada intento.

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Colgarse de una barra

Ya sea en un gimnasio, en un parque o en la casa, busca una estructura donde puedas sostenerte y que sea un poco más alta que tú.

Asegúrate de que la barra pueda soportar tu peso y estírate para sujetarla, levantando los pies del suelo”, señala Ollerton.

Otra batalla mental que debes soportar, la prueba de suspensión sin duda te pondrá a prueba”, dice el otrora soldado, señalando que la idea es batir tu propia marca cada vez.

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