Hay muchas personas que prefieren tener siempre su manicure realizada con diferentes colores, además de buscar llevar las nuevas tendencias en las manos.

Sin embargo, la aplicación permanente de los esmaltes y otros elementos hacen que se vayan debilitando nuestras uñas, por lo que debemos estar alerta a los signos que muestran nuestras manos para saber cuándo es el tiempo de dejarlas descansar.

Bordes rugosos

Uno de los elementos a considerar son los bordes rugosos en las uñas, los que se producen ante la constante aplicación de pegamento y limados demasiado abrasivos, lo que finalmente altera su forma. Un claro signo que debemos dejar de lado un tiempo la manicure.

Descamación

Quizás te has preguntado por qué tu uña a veces se va quebrando capa a capa, aquello según lo define la revista Glamour, se debe a “que la uña ya está muy dañada y que necesita un descanso, su principal causa es la lima y un incorrecto proceso a la hora de quitarte algún esmalte o gel”.

Lo mejor en este caso, es dejar por un tiempo de aplicar esmalte y esperar que se recuperen naturalmente.

Uñas frágiles

Es uno de los primeros signos que puedes notar en tus manos, ya que para que te apliquen un esmaltado permanente deben limar tu uña, lo que significa un debilitamiento de esta y así se adhiera mejor el pegamento.

Si notas ciertas características, intenta buscar un fortalecedor que se asemeje a tus requerimientos y así crezcan fuertes y de manera rápida.

Manchas en las uñas

Los químicos de algunos productos para nuestras manos pueden contener ciertos solventes que terminan por decolorar ciertas partes de la uña, incluso si tu manicurista no retira bien el pegamento estas podrían aparecer.

Lo mejor es que busques un lugar donde puedan quitarte dichos residuos e iniciar un tratamiento en base a aceites esenciales que puedan nutrir las uñas y regresarlas a su estado natural.

Cutículas deshidratadas

En varios centros de belleza las manicuristas cortan la cutícula, lo que según expertos no es recomendable ya que podrían generarse infecciones.

Para evitar esto, lo ideal es que pidas que no lo realicen o buscar un lugar donde efectivamente no generen ningún tipo de lesión al respecto.