Decirle adiós a los kilos de más, no es una meta sencilla para algunos, sobre todo cuando hay una gran cantidad de alimentos ultraprocesados en nuestra despensa y no acompañamos este objetivo con ejercicios.

Por eso, cuando se trata de adelgazar, hay que seguir el consejo de expertos en nutrición, cuyos mejores consejos es evitar algunos alimentos y tener un horario para nuestras comidas, según las actividades que realizamos día a día.

Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y/o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso”, explicó la nutricionista Helen Bond a The Sun.

Por ello, según indicó la experta, es mejor tener un itinerario de nuestros alimentos y si queremos comer entre horas, es mejor preferir una fruta, pan integral u otro snack saludable.

Además, sugirió que hay cuatro alimentos que deberíamos evitar consumir después de las cuatro de la tarde sino quieres boicotear tu dieta.

1. Pan blanco

mitos del consumo de pan
Pixabay (CC)

Debido su alto índice glucémico (IG), que pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina, el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más.

2. Helado

Jagoba Barron |Flickr (cc)
Jagoba Barron |Flickr (cc)

Según la nutricionista Edwina Clark, debido al alto contenido de azúcar de los helados tampoco los deberías comer después de las 16:00 horas.

“El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca acumulación de grasa abdominal”, advirtió.

3. Snacks ultraprocesados: papitas fritas

exceso de aire en papas fritas
Pexels (cc)

Por su alto contenido en grasas saturadas, carbohidratos refinados, sal y calorías, los especialistas indican que otra manera frustrar tu dieta para adelgazar, son los paquetes de papitas fritas o cualquier otro snack salado del mercado.

Según un estudio británico de YouGov, reveló que las personas que comen un paquete diario de papas fritas acumulan tanta grasa como si se bebieran cinco litros de aceite de cocina al años.

¿Con qué reemplazar el antojo de las papas fritas? Los nutricionistas recomiendan sustituirlos por alimentos naturales como los frutos secos -almendras, nueces- o una fruta.

4. Chocolate de leche

chocolates
Pixabay

El último alimento de la lista, son los chocolates de leche. No solo son altos en azúcar, también tienen un alto contenido de grasas e incluso, cafeína, provocando problemas para conciliar el sueño si se come muy tarde.

Una mejor opción es siempre preferir el chocolate con un 70% de cacao. Según indicó a Página 7 el académico de nutrición de la Universidad Católica, José Moya, aportará “algunos minerales y vitaminas (como el magnesio, zinc, potasio), fibras y también antioxidantes, como son los polifenoles, que ayudan a prevenir principalmente enfermedades cardiovasculares”.