Estar más tiempo en casa (y con teletrabajo) nos ha obligado a pasar más tiempo sentados y con menos actividad física, dando lugar a terribles dolores de espalda, cuello y tendinitis por pasar mucho rato frente al computador.

Y para tener más actividad física, hay un “challenge” que está dando vuelta en redes sociales, el que propone realizar pequeñas rutinas de ejercicios con la silla en la que teletrabajas.

El “reto” que nació de la marca Oysho junto a la entrenadora Isabel del Barrio, se llama “Mobility Challenge” (“Desafío de Movilidad“), que busca mantenernos más activo y mejorar la postura al estar tanto tiempo sentado.

Según describió Women’s Health, se trata de cinco clases online sobre estiramientos que se publicaron desde el 9 de noviembre y hasta este viernes 13.

Son rutinas de cinco minutos -que deberías realizar cada una hora- que la entrenadora propone realizar con la ayuda de silla con la que trabajas, para ejercitar los músculos y las articulaciones realizando posturas de pie y sentada que permiten estirar todo el tiempo.

Es que tal como contó el entrenador estadounidense Jeff Brannigan a The Huffington Post, los estiramientos (a los que uno comúnmente llama “precalentamientos“), no solo aliviará tus dolores de cuerpo, también reducirá el estrés: “Cuando tienes un cierto nivel de inflexibilidad, serás más propenso a todo tipo problemas musculoesqueléticos, como calambres, neuralgias y espasmos”.

Y si estás motivada/o , te dejamos los cinco videos de Isabel del Barrio a continuación.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5