Al igual que algunos famosos, Gala Caldirola se ha arrepentido de algunos retoques estéticos que se ha realizado. En concreto, las inyecciones de ácido hialurónico que se colocó en los labios para volverlos más voluminosos. 

Por esta razón, la española se sometió a un último tratamiento para disolver este componente de la zona, con una infiltración de hialuronidasa.

A través de redes sociales la exchica reality mostró el resultado de este último tratamiento, algo que preocupó a sus seguidores porque sus labios estaban con moretones.

“Me preguntáis por mis labios moreteados. Me infiltré hialuronidasa para disolver el ácido hialurónico que me puse hace unos años. En unos días desaparecen los moretones”, escribió en una ‘historia’ de Instagram la pareja de Mauricio Isla.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

¿Moretones?

¿Qué es la hialuronidasa? Según explicó el dermatólogo español Vicente Paloma en un artículo de su página web, este compuesto es una enzima “que rompe la molécula de ácido hialurónico facilitando su reabsorción y desaparición (…) en caso de ser éste de alta concentración (el ácido hialurónico) se requiere más de una inyección”.

Entonces, ¿por qué le salieron moretones en la zona? Según explicó a Página 7 la Dra. Carmen Gloria Fuentes, dermatóloga de Clínica Ciudad del Mar, es “normal que salgan hematomas o moretones si se pincha algún vaso sanguíneo, aunque si se usa hielo previamente, es menos probable que pase“.

Y si suceden, es probable que los moretones durante entre “una a dos semanas“. Además, explicó que podrían ocurrir otros riesgos al realizarse este tipo de tratamientos estéticos.

“Pueden haber infección o rechazo (alergia) a algún producto de dudosa procedencia. Una forma de evitar las infecciones es desinfectando la zona a tratar, usando guantes estériles y evitar inyectar en zonas de espinillas”, aseguró la Dra. Fuentes.