La mascarilla, que se debe llevar por obligación en espacios públicos para proteger nuestra salud del coronavirus, ha significado consecuencia en la piel de nuestro rostro, donde los más afectados -sobre todo en días de calor- son nuestros labios.

Según una investigación de universidad mexicana UNAM, los labios son 100 veces más sensibles que los dedos de las manos, por eso es necesario cuidarlos.

Muchas personas están sufriendo sequedad e irritaciones. Debido al roce y la falta de ventilación bajo la mascarilla, la piel de los labios se deshidrata e incluso se escaman“, explicó Leticia Carrera directora del centro médico-estético Felicidad Carrera a Vanity Fair.

Por ello, un paso importante para evitar la sequedad con el roce, es exfoliar los labios. Una técnica también conocida como lip scrub, que permite eliminar las células muertas y aporta suavidad y flexibilidad a la piel.

“La exfoliación labial no es esencial, pero cuando los problemas de sequedad perduran en el tiempo y la piel de los labios se descama, podemos recurrir a un peeling médico con ácido láctico y retinol específico para los labios, que devuelve la suavidad e hidratación a la piel”, aconsejó Carrera.

Hidratar los labios

Es necesario hidratar los labios al menos dos veces al día con productos específicos que incluya ácido hialurónico, aceites vegetales y péptidos o maquillaje de labios súperhidratantes“, sugirió la especialista.

Si bien indicó que no es necesario maquillar los labios si vamos a utilizar mascarilla, recomendó -para mantenerlos hidratados y suaves- utilizar un producto hidratante que aporte color, de forma preferente recurrir a los clásicos gloss y dejar de lado las barras con efecto mate.