Este sábado 31 de octubre llega Halloween, una celebración que este año tendrá una particularidad: un festejo en medio de la pandemia por COVID-19. 

Una tradición donde niños pueden salir a pedir dulces a sus vecinos. Pero, en el contexto de la crisis sanitaria, muchos están dudosos: ¿debemos sanitizar los dulces antes o después de entregarlos?

Según explicó el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, a La Tercera, no es recomendable sanitizar los dulces, porque “la mayoría de los productos que se usan para sanitizar superficies son tóxicos“.

En tanto, indicó que “hasta ahora, no se ha descrito una vía significativa de contagio por alimentos, por lo que no se puede transmitir el coronavirus por un dulce“.

Por ello, el profesional advirtió que “debido a que los dulces van a ser manipulados por los niños, es un riesgo desinfectar el envoltorio con esos productos y mucho más el dulce directo”.

No obstante, si esta situación te preocupa, una opción para desinfectarlos es “utilizar alcohol al 70% para limpiar el envoltorio“.

También recordó que después de manipular los paquetes de dulces o entregar dulces a otra persona, aparte de salir con mascarilla y resguardar la distancia social, es “higienizarse las manos con alcohol gel o lavarse las manos con jabón”, explicó Silva.