La actriz de la icónica saga del cine, Harry Potter, Emma Watson, es una de las principales activistas por el consumo sustentable en el mundo.

En ese contexto, la profesional ha revelado en varias ocasiones que poco a poco ha tratado de dejar la cosmética con productos altamente químicos, descubriendo de esta forma el secreto de belleza para lucir un rostro radiante.

De hecho, en una entrevista con el medio In to the Gloss, aseguraba que es un trabajo exhaustivo que inició hace dos años. “¿Puedo crear un guardarropa completamente sostenible? ¿Vestirme de forma sostenible en la alfombra roja? ¿Puedo llevar un look de peinado y maquillaje con productos completamente orgánicos? Necesitaba averiguar si era alcanzable o no. No se puede hablar como se habla si no se camina”, dijo, según recogió Vanitatis.

Acto seguido, Watson indicó que esta transición igual ha sido compleja, pero que ya la mayoría de sus productos tienen las características que buscaba en un inicio. “La mayor parte de mi rutina se basa en una filosofía 80/20 porque es muy difícil ser un purista completo, especialmente cuando trabajas en la industria del cine”, confesó.

Productos favoritos

Por lo anterior, señaló que actualmente utiliza bastante productos de la marca The Body Shop y de la firma RMS, ambas sin testeo animal.

“No es orgánico certificado ni nada, pero hacen un gran trabajo para el medioambiente y el comercio justo. Es algo que siempre uso porque A) realmente no parece maquillaje y B) tiendo a ponerme muy pálida… Me veo un aspecto más saludable y me veo un aspecto menos cansado. Y no se va si besas a alguien”, explicó.

A su vez, señaló que su base favorita es de la empresa de la maquilladora RMS. “Soy fan del modo en que este se funde con la piel para iluminar, reducir el tamaño de los poros y cubrir uniformemente cualquier imperfección”, señaló.