Tendencias y Vida Sana

2020-10-27T10:54:46-04:00 27 octubre, 2020, a las 10:54Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Comunicado de Prensa

Exámenes rápidos y consultas con farmacéuticos: Ahumada lanza nuevo servicio para enfermos crónicos

Salud
https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/10/23/procura-su-limpieza-las-enfermedades-a-la-piel-que-puede-provocar-la-suciedad-de-tu-mascarilla.shtml
Agencia UNO

A partir del 26 de octubre, Farmacias Ahumada puso a disposición de sus pacientes el Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe).

Se tratan de centros de salud donde los pacientes se podrán realizar exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión.

El objetivo fundamental de las farmacias SaFe es poner al servicio de la población un espacio especializado que se integre y aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile, colaborando además con los esfuerzos de prevención y adherencia a los tratamientos de patologías crónicas de gran prevalencia en el país, como la diabetes, la dislipidemia o la hipertensión.

SaFe busca ser una alternativa práctica para quienes viven con estas enfermedades. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, cerca de 10 millones de chilenos sufren dos o más condiciones de salud críticas, y 2.4 millones hasta cinco enfermedades al mismo tiempo.

Los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en las farmacias, donde además los pacientes podrán conversar y aclarar sus dudas con los químicos farmacéuticos a cargo.

“El modelo de operación de Ahumada busca agregar valor al servicio farmacéutico con una oferta que va más allá de la venta de medicamentos. Somos miembros de Walgreens Boots Alliance, líder mundial en salud y bienestar, que desde su llegada a Chile en 2014 ha trabajado en la implementación de un modelo de operación que apuesta por la accesibilidad y asequibilidad a los medicamentos, transformando a sus farmacias en centros de salud, donde además se asesore y guíe a los pacientes en temas de prevención y tratamientos farmacéuticos”, destacó el Gerente General de Farmacias Ahumada, Michele Ingravallo.

Este nuevo servicio de Farmacias Ahumada se implementará primeramente en 58 farmacias, en 13 de las 16 regiones del país. Para conocer qué farmacias que contarán con SaFe, los valores y otros detalles, puedes visitar www.farmaciasahumada.cl o llamar al call center 600 222 4000.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5