Más de alguna persona ha batallado contra la caída del cabello, el cual muchas veces se pierde por el debilitamiento de este.

Sin embargo, existe un truco de antaño que puede ayudarte a que la frecuencia de pérdida de pelo sea menor a la esperada, tal y cómo lo hacían nuestras abuelas noche a noche.

Se trata de algo tan simple como cepillarse el cabello antes de irse a dormir o realizar un breve masaje en el cuero cabelludo, sin productos ni tratamientos capilares que pueden hacer que tu melena se vuelva más pesada, obteniendo grandes resultados.

Según explicaron desde el salon Leonor Greyl a Vogue, “realizar un masaje en el cuero cabelludo durante 2 minutos –sentada, con la cabeza hacia abajo, con los codos en una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza moviendo el cuero cabelludo sin friccionar y sin usar las uñas– tiene tres efectos fundamentales: estimula la circulación sanguínea, desintoxica el cuero cabelludo y favorece el sueño”.

“Los masajes capilares, además de un importante efecto relajante para aliviar la tensión de cuero cabelludo, activan la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso, favoreciendo la penetración de cualquier producto que apliquemos para combatir la caída del pelo”, explicó al citado medio el dermatólogo Eduardo López Bran, experto en injerto capilar y director de la clínica Imema, enfatizando que no solo con los masajes podremos evitar la caída.

Aplica aceite

Si bien antes no existían productos para el cabello, hoy hay una variedad de tratamientos que pueden ayudar a realizar este proceso consiguiendo mejores resultados como el aceite de coco, tal y como explicó Patrick Phelippeau, director del centro Jean Louis David. “Es conocido por su papel antibacteriano, a la vez que nutre profundamente la piel y acaba con los problemas de sequedad. Es recomendable usar el aceite de coco para dar un masaje relajante por el cráneo, ya que estimulará el cuero cabelludo mientras que alivia la sequedad y lo cuida, devolviéndole su fuerza, eliminando la caspa y aliviando el picor”, aseveró.