Trabajar desde casa también tiene sus beneficios, sobre todo si te acompañas con un poco de música. Sin embargo, debes considerar que algunos estilos podrían perjudicar tu productividad.

Las investigaciones han demostrado que es importante que la música de trabajo sea agradable, pero no demasiado familiar, porque puede distraer la atención de la tarea en cuestión.

En este contexto, señala que las canciones de estilo pop y la música con letrapueden distraerte, ya que provoca que te enfoques en las palabras que emite el intérprete.

“Seamos honestos, cuando escuchas tus canciones favoritas, no quieres trabajar, prefieres cantar, tararear, tocar la batería y muy posiblemente levantarte de la silla y bailar“, señala el experto en productividad y escritor Holland Haiis, al diario electrónico Huffington Post.

“Claramente no es la mejor opción para la productividad a menos que esté diseñando una rutina de baile genial”, complementa.

“Efecto Mozart”

Si de música y trabajo se habla, es bueno considerar el denominado “efecto Mozart”. Recordemos que en un estudio de 1993, los científicos descubrieron que escuchar la Sonata de Mozart para dos pianos en re mayor, mejoraba las habilidades de razonamiento espacial.

“Encender y sintonizar Bach, Beethoven o Brahms puede ayudarte a superar la depresión del mediodía y volver a encarrilarte para terminar tu proyecto”, añade el experto.

FreePiks
FreePiks

Soundtracks

Las bandas sonoras de películas son otra opción de música instrumental que puede ayudarte con la concentración. En este caso, considera los soundtracks de “El señor de los anillos” o “Harry Potter”.

Sobre estas piezas musicales, el experto en productividad Mark Struczewski, señaló al diario electrónico que una de sus listas de reproducción favoritas para trabajar, incluye bandas sonoras de películas instrumentales.

Según Haiss, la elección de una buena pieza musical también ayudará en nuestras tomas de decisiones y resolución de problemas. “Así que la próxima vez que te sientas atrasado en los proyectos y te preocupe cumplir con una fecha límite, ponga un poco de música y deje que su creatividad y productividad se disparen“, concluye.