Tendencias y Vida Sana

2020-10-14T19:43:04-04:00 14 octubre, 2020, a las 19:43Publicado por: Javier Arriagada

¿Es bueno comerse la corteza del queso? Nutricionista explica cuándo es mejor desecharla

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Puede que en más de alguna ocasión, ya sea por pereza o porque realmente te gusta, hayas comido un trozo de queso con esa corteza dura que lo recubre. Pero, ¿es saludable consumir esa parte?

Según explica la doctora en Alimentación y Nutrición y farmacéutica Laura Isabel Arranz al sitio especializado Infosalustodo dependerá del tipo de corteza.

En el caso de algunos quesos la corteza puede comerse y lo blanco del jamón es grasa que sí puede consumirse, aunque podemos escoger no hacerlo”, afirma la experta en Dieta Lógica y Alimentación Emocional.

¿Se puede consumir la corteza del queso?

Asimismo, la especialista explica que la corteza del queso puede estar hecha de ingredientes naturales como aceite, pimienta, o incluso plantas aromáticas, las cuales sí pueden consumirse sin ningún problema.

No obstante, también existen las coberturas que se hacen de forma artificial. En ocasiones, pueden utilizarse materiales como ceras, parafinas, aceites minerales no comestibles, o incluso humo. Eso con el propósito de darle solidez.

“Si estamos ante quesos con cortezas artificiales no debemos comerlas, pero si tenemos un queso con corteza natural, como puede ser el caso del rulo de cabra, sí se puede comer”, asegura.

“En los quesos con cortezas naturales, el hecho de que se puedan comer no quiere decir que siempre se deba, pues a veces son muy duras (…) En otros casos pueden ser demasiado intensas en olor y en sabor. Y lo que sí es conveniente si vamos a comerla es retirar la parte enmohecida si es que la hay”, advierte.

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¿Qué pasa con la grasa del jamón?

En el caso del jamón, tal y como se mencionaba anteriormente, la parte blanca es grasa comestible. Incluso, en el caso del jamón ibérico es recomendable comerla, ya que se trata de una grasa con un perfil nutricional saludable.

No obstante, aclara que en otros casos, esa zona “blanca” es grasa mucho más saturada, y por cuestiones de salud, es mejor desecharla. “Incrementa nuestro riesgo a la hora de aumentar de peso y de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras”, describe finalmente.

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