En el último tiempo la industria de la moda nos ha sorprendido volviendo a marcar como tendencia estilos que causaron furor en los 80, 90 y principios del 2000.

Algunos de ellos son los pantalones “pata elefante”, los “temidos” jeans a la cadera, los crop tops y los zapatos con plataforma.

Pero no todo es ropa, también vuelven peinados icónicos de la infancia y que ahora diversas celebridades lucen en la calle y también en sus trabajos.

Trenzas

Sí, las trenzas nunca han pasado de moda, pero ¿hace cuánto que no te haces dos, tal como las llevabas en el colegio?

No hablamos de la trenza “cintillo”, “espiga” o “María”, sino que de su versión más simple, aquella que se separaba todo el pelo en dos secciones y las trenzas no se apegaban a la nuca, solo “caían” de forma natural.

Según consignó la revista Vogue, la supermodelo Irina Shayk ha llevado este peinado hace algunas semanas, cuando paseaba por Nueva York. En esa ocasión acompañó el look con un outfit street style muy relajado.

Peinados de infancia
Captura | Daily Mail

Cachitos

Este peinado clásico de la infancia regresó y en distintas versiones. Puede ser desde el más tradicional, con dos moños sueltos bien arriba; o como “tomates”, también llamados ahora “buns” en revistas especializadas.

En este sentido, una celebridad que siempre se ha caracterizado por sus moños altos es Ariana Grande y, por supuesto, ha lucido este peinado en diversos shows y también en sus redes sociales.

4. Medio moño

Otra famosa que también ha llevado los clásicos cachitos es Khloé Kardashian. Además de este peinado, también ha lucido el recordado “medio moño”.

La hermana de Kim Kardashian ha llevado una versión más “prolija” de este look, sin dejar ningún cabello “alborotado” y con la frente totalmente despejada.

4. Las “mechitas” sueltas

Ya sea con una cola de caballo, cachitos o medio moño, una moda que causó furor a fines de los 90 y principios del 2000 fue dejar dos mechitas sueltas en la parte del frente.

Finalmente, quien últimamente se ha caracterizado por llevar este look es la cantante británica Dua Lipa. De hecho, lo aparece luciendo en la portada de su último disco Future Nostalgia.

¿Te animas a volver a lucir algunos de estos peinados?