Si eres de las personas que lleva la ropa a la tintorería, podrías estar cometiendo un error que estropearía tus prendas: no sacarlas de la bolsa plástica con la que las entregan.

De seguro haces esto pensando en mantener las tela intactas lo más posible o evitar que se ensucien antes de tiempo, pero nada más alejado de la realidad.

De acuerdo a Clea Shearer y Joana Teplin, creadoras del método de organización Home Edit y quienes tienen más de cuatro millones de seguidores en Instagram, hay que hacer todo lo contrario.

En el programa Cada cosa en su lugar, emitido por Netflix, las expertas explicaron que no deshacernos de la bolsa puede incluso dañar nuestra ropa.

Un error que se suele cometer es no quitar la bolsa de plástico de la tintorería cuando puede causar moho, humedad e incluso pueden tener polillas y bichos“, aseguraron.

Dónde guardarlas

Las bolsas de plástico no permitirían que la ropa “transpire”, por lo que crea un ambiente propicio para la aparición de hongos. Por lo que en su lugar recomiendan el uso de bolsas de lino o algodón, o envolverlas en papel de seda.

Adicionalmente, el portal Huffpost agregó que también se debería evitar guardar prendas en cajas de plástico por largos periodos, porque se produciría el mismo efecto.