La moda se acomodó a los cambios impuestos por el coronavirus en el mundo. Al menos así lo reflejó el primer desfile de la era del COVID-19 realizado este 29 de septiembre en París, en el que Dior presentó una línea femenina más cómoda y fluida, donde incluso reemplazó su tradicional blazer por el kimono.

La responsable de la colección primavera-verano 2021 fue la directora artística de la marca, Maria Grazia Chiuri, quien aseguró que la moda debía reconocer las modificaciones a nuestra forma de vivir producto de la pandemia.

Lo más importante para mí fue darme cuenta de la nueva silueta de Dior: la chaqueta con la camisa y el pantalón. Creo que eso es lo que realmente representa el sentimiento del momento. Cruzo mis dedos“, señaló la diseñadora antes del desfile a Vogue Runway.

Por ello, en un ambiente eclesial con modernos vitrales y un coro femenino entonando Voceri (música clásica asociada con ceremonias fúnebres), Maria Grazia presentó su propuesta.

Hoy la gente guarda una relación diferente con el cuerpo, quiere protegerse, es algo que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora“, comentó a AFP, agregando que “también el estilo de vida es diferente, más privado“.

“Nuevo confort”

Lo que más llamó la atención de la colección fue la incorporación de chaquetas más holgadas y menos estructuradas, lo que respondería a la demanda de comodidad por el distanciamiento social y las cuarentenas.

La idea era confeccionar una chaqueta con la que sentirse como en casa. Trabajamos mucho con los tejidos suaves y rústicos, como el lino y el punto“, explicó la italiana.

Cabe destacar que la nueva propuesta se inspira en un abrigo diseñado por Christian Dior en 1957 para una colección realizada en Japón: es ancha, larga y un cinturón permite ajustarla al gusto de cada mujer.

Por medio de siluetas fluidas, calzado plano y prendas menos estructuradas, la diseñadora buscó recrear este “nuevo confort”, a raíz de los recientes e inusuales hábitos de la sociedad.

¿Qué te parece? Al parecer esta nueva opción se convertirá en el competidor del blazer durante esta temporada.