Tendencias y Vida Sana

2020-09-30T18:19:34-04:00 30 septiembre, 2020, a las 18:19Publicado por: Susana Muñoz

El flequillo "waft", la tendencia en cabello de los años 70's que llegó para quedarse

¡Lúcete en esta temporada!
Sabina Socol | Instagram
Sabina Socol | Instagram

Cortarse el flequillo suele ser una decisión más pensada que el propio corte de pelo en sí mismo, es que la ‘chasquilla’ permite enmarcar la cara y elegir una que se adapte a nuestras facciones es esencial. Sin embargo, la tendencia que volverá en esta primavera/verano queda bien con todos los rostros.

¿Y cuál es? El famoso flequillo setentero llamado “waft“, uno que la actriz Farrah Fawcett puso de moda con la mítica serie Los Ángeles de Charlie (1976-1981), aunque esta vez será una versión más moderna y menos voluminosa.

Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron cómo su flequillo, más corto y defino, fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo y más fundido con el resto del cabello”, explicó el estilista Eduardo Sánchez a Vogue.

Es que esta temporada los cortes DIY o desflecados (y desordenados) serán furor. Además, este flequillo es perfecto para quienes se atreven por primera vez a cortarlo, pues si el resultado no convence, será más sencillo integrando con el resto del cabello y dejarlo crecer.

Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie | Wikimedia (cc)

Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie | Wikimedia (cc)

Según explicó Sánchez, este flequillo es “largo, ondulado y con capas muy ligeras (…) El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya en el medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente, llevando el movimiento hacia atrás”.

Si bien es un corte ideal para los rostros ovalados y ligeramente alargados, el equipo de estilistas de Llongueras explicaron al portal de moda Marie Claire, que las caras redondas igual lo pueden llevar: lo esencial es dejarlo hacia al lado, “ya que suaviza los contornos y armoniza las caras con mejillas anchas (…) y dará la sensación de una forma más alargada”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sabina Socol (@sabinasocol) el


En tanto, si tienes la frente ancha y la barbilla estrecha, los especialistas sugieren dejar el flequillo “waft” en forma de media luna, es decir, “ligeramente más corto en la zona del medio, pero más largo en los contornos”, recomendó Llongueras.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5