Muchas son las personas que a diario optan por utilizar maquillaje en el rostro, pero siempre cuidando la piel.

Es por ello, que al finalizar la jornada desmaquillarse se hace imprescindible para tener una piel saludable, y hay partes que son más delicadas que otras como las pestañas.

De hecho, si no realizamos con cuidado esta acción, podemos perder muchas de ellas, por lo que la maquilladora María Barrera entregó una serie de tips para terminar con esta práctica, según informó Cosmopolitan.

“La gente no le da al desmaquillante el tiempo suficiente para que pueda disolver la máscara, sino que comienzan a frotar el algodón nada más posarlo en los ojos”, expresó, agregando que este es uno de los principales errores.

¿Cuál es la forma correcta?

Según explicó la especialista, la idea es “mantener presionado el disco de algodón, previamente empapado en el desmaquillante, sobre tu párpado durante unos segundos y después moverlo con cuidado, haciendo pequeños círculos desde la zona del lagrimal del hacia el exterior. Después añade un poco más de producto en un bastoncillo de algodón de punta redonda y pásalo desde la base de las pestañas hacia las puntas y así eliminar todos los restos de máscara que hayan quedado”, detalló.

Asimismo, esta hizo un llamado para utilizar el desmaquillante correcto, es decir, fabricado especialmente para retirar el maquillaje de los ojos dependiendo de la máscara que utilices.

En el caso de que tu máscara sea resistente al agua, debes optar por un producto bifásico (con componentes de agua y aceite), mientras que si no tiene este tipo de fórmula, puedes utilizar un agua micelar.